Categorías: ¿Dónde ir?

Top 3 viajes cortos cerca de lima

Top 3 Viajes cortos cerca a Lima y sus destinos turísticos

Para poder disfrutar de unas vacaciones cortas o un fin de semana largo o incluso si tiene menos tiempo libre, no es necesario alejarse mucho de la ciudad.

Hacia el Sur de Lima y más cerca de lo que esperabas, miles de aventuras y nuevas experiencias nos esperan en estos atractivos turísticos del sur.

Conoce Top 3 Viajes cortos cerca a Lima para visitar en estos días libres.

¿ Que es Paracas ?

Imposible mencionar su nombre sin que lleguen a nuestra mente la imagen de bancos de arena y playas veraniegas lobos marinos y paseos en carros areneros.

Paracas se ubica a 261 km al sur de Lima a 4 horas aproximadamente,  superficie se divide en 117406 hectáreas  entre islas y tierra firme y  217594 hectáreas de aguas marinas, con una superficie total de 335.000 hectáreas.

Por su cercanía con Lima, su clima privilegiado y paisajes exuberantes, siempre será de las primeras opciones para un inolvidable  full day.

Si vas en bus el pasaje te costará tan solo 55 soles.

Además de su privilegiado clima, hermosas playas  y  rica gastronomía, posee diversos atractivos paisajísticos y naturales. Estos son algunos de los principales:

¿ Que son las Islas Ballestas ?

Las Islas Ballestas no son  sólo un destino más sino que su riquísima su fauna marina tan característica junto con el paisaje fuera de lo común, le dan a las Islas Ballestas todo el encanto y  atracción suficiente para agradar al más exigente viajero.

No olviden que hay un pago por ingreso y es necesario ir con guía.

Las Islas Ballestas forman parte de la “Reserva Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras” siendo una de las  22 islas desde Piura hasta Tacna.

Formando parte de  una de las 77 áreas naturales protegidas que existen en Perú.

Entre las especies que habitualmente nos reciben, típicas del lugar e importantes de preservar podemos encontrar a:

Los lobos marinos, el Pingüino de Humboldt, Guanayes, Piqueros, Pelícano Peruano, Zarcillos, Gaviota Peruana, entre otros.

En su viaje a las Islas podrán admirar el famoso Candelabro  un geoglifo de más de 170 metros de largo y 78 de ancho dibujado en la arena.

Después conoceremos las famosas Islas Guaneras, hogar de muchas de las especies que mencionamos anteriormente.

La distancia Hasta estas islas desde la Bahía de paracas es de unos 20 kilómetros y llegar hasta ahí toma alrededor de 30 minutos.

No olviden prepararse para el fuerte sol que les espera, llevar bloqueador, lentes de sol, gorro y en caso de viajar con niños o adultos mayores tomar  las previsiones del caso.

¿ Que es la Playa La Mina ?

Más de una hermosa Playa espera dentro de la Reserva Nacional de Paracas para ser visitada siempre con el debido cuidado y respeto, playas cómo «La Mina», «Raspón» «Lagunillas» y «Playa Roja».

Entre su principal atractivo y característica podemos mencionar que sus playas mayormente son  de aguas tranquilas, cristalinas y esmeraldas, arena blanca, peñascos y formaciones rocosas que circundan el área y sirven también de hogar para algunas especies de aves guaneras.

Actividades deportivas acuáticas como buceo, snorkeling y muchas más son posibles de ser realizadas en algunas partes de sus aguas.

Tienes la opción de llegar a estas playas en bicicleta tras un viaje aproximado de 30 minutos son 21 Km ida y vuelta o si prefieren pueden llegar en  taxi, en bus o minivan.

¿ Como es la gastronomía marina en Ica y Paracas ?

La gastronomía de la zona de Ica y Paracas es una fusión perfecta de la comida criolla y la comida Africana. Además los ricos platos a base de los variados frutos marinos que se pueden disfrutar en todos los lugares que uno pueda visitar ya que en la ciudad de Paracas tenemos para elegir y  comer como si no hubiese un mañana.

Entre los platillos más característicos están:

–         Pallares.

–         Morusa.

–         Picante de pallares.

–         Chupe de pallares.

–         Seco de ternera al vino.

–         Chicharrones.

–         La carapulcra.

–         Sopa de tortuga.

–         Chapanas.

–         Morusa.

–         Picante de Pallares

–         Tallarines aderezados

–         Sopa seca

–         Jalea

–         parihuela

–         tiradito

Y no olviden el  infaltable Pisco Sour, sin duda uno de los mejores está en Ica.

¿ Que es Azpitia ?

Aproximadamente a la altura del kilómetro 80 de la panamericana Sur a la altura de la Playa León dormido, hay un desvío que los lleva a San Vicente de Azpitia

Pasaremos  primero en nuestro viaje por San Antonio, Pablo Nosiglia, Santa Cruz y después Azpitia

Conocido también como “El Balcón del Cielo “nombre que se ha ganado gracias a sus paisajes fantásticos e increíbles.

Actualmente es uno de los destinos más buscados cerca de Lima si planeas salir a relajarte sea sólo, en pareja o incluso con la familia.

Es perfecto para practicar deportes cómo el Canopy de más de 900 metros, también hay un parque de cuerdas El Mayoral de Azpitia» donde realizar deportes de escalada, manejar cuatrimoto, hacer canotaje,  ciclismo de montaña, trekking, montar caballo, quedarse en bungalows, así cómo visitar el viñedo de «Don Carlos» y hacer riquísimas degustaciones de vinos, piscos y macerados.

De igual manera es el lugar perfecto si quieres relajarte lejos de la ciudad.

Fundada en el siglo 16, una campiña rodeada de  verdes tierras de cultivo con abundantes frutos como manzanos, lúcumos o  pacaes.

Su paisaje nos regala el hermoso encanto del río Mala. A tan sólo 1 ½ de Lima y a sólo 90 km de la ciudad.

¿ Cuales son sus principales actividades turísticas en Azpitia ?

¿ Que es Santa Cruz de Flores ?

Ubicado entre San Antonio y Azpitia, Santa Cruz de Flores es una pequeña comunidad cuya principal actividad es la destilación de vinos y piscos caseros.

Esto gracias a sus  aproximadamente 20 bodegas las cuales forman parte también del circuito turístico de este pueblo, además de la experiencia también podrán degustar estos deliciosos licores.

Este pintoresco poblado le  debe su nombre a las  numerosas cruces colocadas en las cimas de los cerros aledaños.

¿ Que es Calango ?

Uno de los 16 distritos que conforman Cañete, Calango se encuentra cubierto en buena parte por hermosos cultivos entre los cuales destacan las deliciosas manzanas, pero Calango no es sólo paisajes y plantas frutales.

Es poseedora también de petroglifos de entre los cuales destacan  Retama y Cochineros pues su antigüedad  dataría de hace más de 1000 años A. C.

Así también El templo Colonial o la Plaza de Armas, Son algunos de los principales atractivos de Calango.

¿ Que es El Río Mala ?

Nace en los nevados, en las alturas de Cañete, donde se bifurca el  río Cañete  del río Mala, a casi 3.000 msnm y tiene la suerte de ser uno de los ríos más limpios de Lima.

Muy cerca de ahí  aproximadamente a 500 metros nace también el río Acacache.

Recorre alrededor de 150 km  y es encargado de bañar estos valles al sur de Lima para luego desembocar  en el océano Pacífico.

Le pedimos a todos los visitantes de este hermoso río conserven la limpieza de sus cauces, hay que darle el  respeto que se merece.

Gastronomía.

Se sabe que Azpitia los camarones son de los mejores que se pueden probar en todo Lima

Este conocimiento es un legado histórico que se comparte de viajero el viajero, sin embargo hay también otra variada selección de platos para satisfacer diferentes paladares.

Causa de langostinos, camarones, cuy, pato y tamales.

Y postres como por ejemplo las  tejas, el manjar blanco y riquísimos dulces hechos con frutas de la localidad como el durazno o el membrillo.

Algunos de los restaurantes que podemos comentarles son:

–         El Mayoral de Azpitia Pasaje Buenaventura s/n, San Vicente de Azpitia. Telf: 530-3022. Cel: 991-421-471.

–         Restaurante El Mirador de Azpitia. Av. Miramar 380, Azpitia. Cel: 994581679.

–         Balcón del Cielo Av. Buenos Aires s/n, Azpitia. Telf: 7256806. Cel: 9961 73363.

–         Restaurante La Posada del Cielo. Bulevar Buenos Aires – Carretera Azpitia Km. 4.5. Cel: 99635 4441

–         Al Encuentro de Azpitia

–         La Flor de la Candela

Como dato adicional queríamos comentarles:

–         Cerca a la Plaza venden unas cremoladas buenísimas y cuestan entre 3 y 5 soles.

–         Es posible alquilar bicicletas cerca a la Plaza de Azpitia, la hora cuesta 5 soles.

–         Si quieren llegar en Buss pueden abordar el Maleño, el pasaje está entre  5 y 10 soles.  El viaje toma de 2 a 3 horas.

–         Una vez en mala  el pasaje a Azpitia cuesta S/ 1.50.  y si desean ir en taxi les cuesta alrededor de S/. 15.00.

¿ Como es la aventura en Lunahuaná ?

Lunahuaná (700 m.s.n.m.) Se ucado a 36 km del mismo Cañete y  a sólo  2 ½ a 3 horas  de la Ciudad de Lima a unos 181 kilómetros.

Pertenece a la región Yunga, su clima es cálido seco y acogedor con cielos despejados y sol durante todo el año.  Con una temperatura mínima de  16°C en invierno y una máxima de 25°C en verano.

Actualmente es  imposible hablar del sur de Lima sin pensar en Lunahuaná sobre todo por la variedad de deportes al aire libre  que los viajeros pueden practicar.

Entre los cuales destacan: Canotaje, trekking, canopy, Zip Line, ciclismo de montaña, paseos en cuatrimoto, rappel, paseo en caballos entre otros.

Además del  enorme legado histórico de los pueblos antiguos dejaron en evidencia en toda la arqueología manifestaciones culturales variadas que podemos apreciar en sus museos.

Para acceder a  Lunahuaná desde Cañete hay que seguir  por una carretera asfaltada en excelentes condiciones.

La Capital lleva el mismo nombre de la Ciudad Lunahuana

Su área urbana tiene aproximadamente 2 KM y una superficie total de 500.33 Kms2.

Fue creado en época de la independencia mediante Decreto Supremo del 4 de agosto de 1821

Sus  límites son :

–         Norte : Nuevo Imperial

–         Sur : Chincha – Chavin

–         Este : Pacarán

–         Oeste : San Vicente de Cañete

En la actualidad Lunahuana produce: Algodón, Maíz, Tomate, Vid.

Además de sembrar y cultivar diferentes productos cómo: Camote, Frijoles, Papa, Productos de Pan llevar, legumbres, hortalizas, Níspero, Granada, Guanábana, Pallares, Ciruela, Pacae, Manzana, Plátanos.

No olviden visitar el  Mirador de Lunahuaná, en el cual disfrutarás de una vista panorámica del valle y del río Cañete.

¿ Porque lunahuaná  increíble destino Turístico cerca de Lima ?

No son pocos los atractivos que tiene Lunahuaná para deleitarnos aparte de los ya mencionados tenemos además a la Iglesia Colonial  de Lunahuaná es conocida también como la Iglesia Matriz de Santiago Apóstol, se cuenta que la iglesia terminó de levantarse en el siglo XVII

La zona arqueológica Incahuasi “Casa del Inca” que fuese construida para ser el cuartel general del Inca Túpac Yupanqui, con más de 500 años de historia.

Se ubicada a la salida de Lunahuaná  en el  anexo de Paullo.

La quebrada  de Cantagallo ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación por los monumentos arqueológicos prehispánicos que ahí se ubican.

Uno de los más requeridos deportes de entre todos los que se ofrecen en Lunahuaná es el Canotaje en el río Cañete.

Atravesar el río a través de los rápidos, sorteando rocas y  rompientes sin duda nos llenará de adrenalina y será un recuerdo inolvidable.

Recomendamos  practicarlo entre los meses de enero y abril, ya que el río se encuentra en su momento propicio debido a las lluvias de la serranía

Una zona también  muy importante en Lunahuaná es Catapalla,  lugar donde se realiza una gran  producción de uva.

¿ Comoe es la Gastronomía de Lunahuaná ?

Su gastronomía ha recibido la influencia de la comida iqueña, chinchana y cañetana se ha convertido en un emblema de la ciudad, no puedes haber estado en Lunahuaná sin haber probado alguno de sus exquisitos platos.

En la Plaza de Armas una gran variedad  de restaurantes nos esperan con exquisitos manjares y todo tipo de precios.

Aquí mencionamos algunos de sus más ricos potajes:

Cuy chactado en salsa de maní o a la olla, Cuy deshuesado, Carapulcra, Sopa Seca, Sopa Chola (Está preparada a base de fideos, pavo o gallina y posee un color intenso gracias al ají panca). Camarones al jugo,  Chicharrones de camarones, Conejo al horno, Camarones, al ajo,  Chicharrón de camarones, camarones  en copa, camarones  al oliva, etc.

Si de postres se trata postre se pueden degustar:

El manjar blanco, mermelada de níspero, de durazno, tejas y chocotejas de pecanas, guindón, pasas, naranja y limón, el dulce de níspero, los alfajores de varios sabores, las Chapanas  (dulces elaboradas a base de yuca, envueltas en hojas de plátano y cocidas en hornos de barro), las clásicas yucas fritas acompañadas con queso

Tragos y bebidas en Lunahuaná

Lunahuaná es productor de  vinos,  piscos  y muchos macerados de producción 100%  artesanal que poco a poco se están convirtiendo en licores muy buscados no sólo en Lima sino incluso en el extranjero.

¿ Ya sabías de los 3 destinos ?

Ahora estás más preparado que nunca para volver o si no lo conocías ahora podrás visitarlo y sacarle le mejor de los provechos a tu  viaje.

Tanto para viajar un feriado sábado domingo o a fin de mes un fin de semana fuera de Lima no muy lejos a decir verdad bastante cerca.

Hermosos lugares turísticos dignos de ser visitados más de una vez nos esperan lugares que de seguro podrán satisfacer todo tipo de gusto e incluso si sólo tiene un día libre a la semana o al mes.

Cualquiera de los 3 destinos será una hermosa experiencia así decidas viajar sólo, en pareja, con niños, con la familia o amigos.

Cada una de las localidades turísticas les esperan con los brazos abiertos para cuando visiten sus tierras, sus destinos cerca de lima y a nivel nacional

admin@miwayki.com

Compartir
Publicado por
admin@miwayki.com

Entradas recientes

Capac Ñam Lima Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE CAPAC ÑAM 👇 Tour Virtual Gratis! del Capac Ñam dale CLICK ! a la imagen o a…

1 día hace

Carnaval de Cajamarca Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DEL CARNAVAL DE CAJAMARCA Carnaval de Cajamarca: ¿Cuándo y cómo se celebra la…

1 mes hace

Kuelap Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE KUELAP ¿ Por qué llaman a Kuelap la Ciudad Perdida ? Seguro…

3 meses hace

Chiprac Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE CHIPRAC LA CIUDAD PERDIDA ¿ Que es Chiprac ? Chiprac está ubicado…

3 meses hace

Raura Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE LA CORDILLERA DE RAURA ¿Cómo llegar a La Cordillera de  Raura desde…

3 meses hace

Top destinos secretos del Peru 2020

Top destinos secretos del Peru que No conoces ¿ Buscas hacer  Turismo un fin de…

3 meses hace