Los 5 mejores full days de playa entre 55 y 300 soles

Una tendencia muy notoria entre viajeros y viajeras jóvenes, es optar por la modalidad de full day.

Esto se debe a una agenda apretada, compromisos con el trabajo o los estudios, que solo nos permiten tener libre un día completo a la semana.

También es usual aprovechar los feriados para dar una escapada de la urbanización y adentrarnos en viajes rodeados de naturaleza y calma.

Algunos de los destinos más relajados y disfrutables en un full day, son las playas de la costa peruana.

Y no es necesario irse muy lejos de Lima para disfrutar de los mejores y más saludables balnearios del Perú.

Un full day acompañado de la arena y brisa marina es ideal para aquellas personas con agendas apretadas, ya que son más accesibles, fáciles de planificar y cercanos.

En esta lista encontrarás varias opciones de viaje a destinos de playa y mar con un rango de precios que van desde los 55 hasta los 300 soles.

Si bien tu decisión dependerá de gustos personales y presupuesto, recuerda que todos los destinos son geniales para disfrutar de los mejores momentos marinos bajo el sol del verano.

La variación de precios entre cada destino no se debe a factores como la calidad del servicio o el medio de transporte, se debe a la ubicación del lugar y las actividades que incluye el tour.

Si tienes mascotas, recuerda que algunos de los destinos de playa que verás son pet friendly, así que no te limites a viajar solo o sola, sin la compañía de tu mejor amigo de cuatro patas.

Ahora que sabes todo esto, prepárate para conocer los 5 mejores destinos de playa y mar de la costa peruana.

1. Playa León Dormido

playa leon dormido Miwayki full day

Iniciaremos con un balneario con imponente estética y paisaje, la Playa León Dormido y sus enormes rocas.

Este balneario se localiza en el kilómetro 80 de la Panamericana Sur, es parte de San Antonio, uno de los distritos de Cañete.

Entre sus características más destacas se encuentran las formaciones rocosas que alberga, producto de la erosión de agua y aire por miles y miles de años.

Una de sus formaciones de roca más grandes, en forma de león echado, adorna gran parte del balneario, de ahí el nombre “León Dormido”.

Otro aspecto a considerar es su mar bravo, es decir, de oleaje fuerte. Si no eres nadador o nadadora experimentada, no se recomienda que vayas muy profundo.

La Playa León Dormido tiene una longitud total de 260 metros, su arena es fina y también cuenta con acantilados.

Debido a su extensión, es uno de los destinos preferidos para acampar, se vuelve muy popular en fechas como Semana Santa y año nuevo.

Si lo vistas en un full day en cualquier mes del año, las temperaturas serán estables y el mar mantendrá siempre su fuerte oleaje.

Si decides acampar, dirígete a las zonas de camping asignadas, estas se encuentran en zonas cómodas y a una distancia segura del mar.

Si deseas visitar más lugares, recuerda que hay otros balnearios cercanos como playa Chica y las playas de Cerro La Virgen.

VER PRECIO S/. AHORA ➜

2. Playa La Mina

Playa La Mina

La playa La Mina es una de los más bellos destinos del litoral peruano y forma parte de la Reserva Nacional de Paracas.

La extensión total que conforma al balneario es de 1 kilómetro y tiene forma de herradura lo que la resguarda de fuerte vientos.

Su arena blanca y fina, aguas verdes y cristalinas, y oleaje manso, la hacen perfecta para practicar actividades como el buceo y el snorkel.

Si tu objetivo es tener una conexión más especial con la naturaleza, entonces aprecia la fauna que habita la zona del balneario.

Podrás avistar diferentes especies de aves marinas, entre ellas el piquero, las gaviotas, zarcillos y gallinazos.

La mejor parte del día para observar la fauna es al atardecer, cuando el sol se empieza a esconder.

Si cuentas con tiempo suficiente, puedes darte un salto a la bahía de Paracas para visitar las Islas Ballestas para ver a los lobos marinos, aves guaneras, pingüinos y más, pero ojo, ten en cuenta estos dos consejos:

  • Conoce la ruta marina que te llevará a las Islas Ballestas.
  • Inicia tu aventura con un tour o guía que te inspire confianza y se fiable.

¿Por qué ambas recomendaciones son muy importantes?

Resulta que ha personas o guías que brindan el servicio de visita a las Isla Ballestas desde el muelle, sin embargo, cambian el rumbo del viaje para llevarte a Isla Blanca, otro destino cercano donde no se pagan tasas de impuestos, y aunque es un lugar bello, no se compara a todo lo que puedes avistar en las Islas Ballestas.

Por ello, es importante que sepas reconocer si la embarcación está yendo por buen camino o se está desviando del destino prometido.

Recuerda que, si viajas con un tour en una agencia de viajes, el guía te comentará con veracidad y anticipación si es posible ir a las Islas Ballestas, ya que las visitas turísticas se cierran si el oleaje es muy fuerte o la tempestad del agua cambia, esto con el propósito de resguardar la seguridad de los turistas.

Volviendo a la Playa La Mina, ten en cuenta que es cercana a otros bonitos balnearios como la playa Lagunillas o la playa Raspón.

El aforo máximo de La Mina es de 800 personas, si no llegas a tiempo, tendrás que esperar un turno hasta que la playa se desocupe.

Por ello es importante emprender tu viaje muy temprano o visitar este lugar entre los lunes y viernes, cuando la afluencia de gente es baja.

Costos de entrada a la Playa La Mina:

  • 11 soles para mayores de 12 años.
  • 5 soles para niños entre 5 y 11 años.

Debido a que es parte de un área protegida por la naturaleza que alberga, hay normas que debes cumplir para mantener el bienestar de la playa, esto incluye no contaminar con desechos, no acampar, no consumir bebidas alcohólicas y tampoco asistir con mascotas. Pero no te preocupes, si viajas con mascota, aún puedes disfrutar de los demás destinos que te esperan en un full day lleno de aventuras marinas.

VER PRECIO S/. AHORA ➜

3. Playa Tuquillo

Playa Tuquillo en un full day de verano

Curiosamente, es llamada la piscina del Océano Pacífico y se ubica en la provincia de Huarmey dentro de la región de Ancash.

La Playa Tuquilo es considerada como una de las playas más bellas de todo el Perú.

Tiene una extensión de 2 kilómetros y se caracteriza por su fina y suave arena, aguas cristalinas color turquesa, oleaje manso y bajos índices de contaminación.

Si te gustan las aventuras y deportes marino, entonces este destino es ideal para ti, porque la calma naturaleza de sus aguas te permite practicar actividades como la pesca deportiva, el buceo, el snorkeling y el surf.

Los amantes de la naturaleza y fauna marina, también tienen la oportunidad de observar la fauna marina como aves guaneras, pelícanos o albatros, y crustáceos como cangrejitos.

En la zona de Tuquillo se localiza otro balneario llamado Pocitas, se trata de pequeños cuerpos de agua sin mucha profundidad rodeados de formaciones rocosas.

Se dice que es una playa para niños, debido a que gran parte de los residentes locales aprendieron a nadar aquí cuando aún eran infantes.

En Huarmey te esperan muchas aventuras marinas que podrás disfrutar en un full day.

VER PRECIO S/. AHORA ➜

4. Islas Palomino

lobos marinos, en un full day de verano

Si la observación de fauna no suficiente para ti y lo que buscas es convivir con la naturaleza, te traemos el full day ideal para llevarte la mejor experiencia con especies marinas.

Los Islotes Palomino se ubican en la provincia regional del Callao, a solo 30 minutos de Lima.

Este full day incluye todo lo que puedes esperar de una aventura acuática.

Mientras disfrutas de las vistas y los sonidos de las aves guaneras que residen en la zona, interactúas de cerca con los más tiernos mamíferos del mar, los lobos marinos.

Tu punto de partida será en el Centro Naval de Perú, desde ahí te irás al punto de embarque para iniciar el viaje mar adentro a bordo de un yate.

Los puntos de encuentro y de embarcación dependerán de la agencia con la que decidas emprender tu aventura.

Una vez empieces la aventura bordearás todo el balneario de La Punta, posteriormente pasarás por Islas Camotal, llamada popularmente “Atlántida peruana”.

Se le llama así, porque los chalacos afirman que una ciudad quedó hundida tras un trágico tsunami ocurrido un 26 de octubre de 1746.

El viaje continúa por la Isla San Lorenzo, tiene una extensión total de 1648 hectáreas, esto la convierte en la isla más grande del Perú.

En esta isla yacen algunos monumentos arqueológicos, 20 de ellos fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación en el 2010 por el Instituto Nacional de Cultura, ahora conocido como Ministerio de Cultura.

Uno de los puntos más destacados del viaje marino es la Reserva Nacional de Cavinzas, un área protegida por el estado donde podrás observar variedad de aves guaneras como el piquero, guanay, zarcillos, gaviotas, los pingüinos de Humboldt y más.

El último punto de vista serán las Islas Palomino, donde deberás prepárate muy bien para nadar con los lobos marinos y aprovechar el tiempo al máximo.

Las Islas Palomino o Islotes Palomino albergan la colonia más grande de lobos marino de todo el mar peruano, aquí viven alrededor de 5 mil de ellos.

Son una especie muy carismática y amistosa con los seres humanos.

Antes de adentrarte al mar a interactuar con estos bellos mamíferos, el guía te prestará un wetsuit, un traje de neopreno que te protegerá de la fría temperatura del agua, también un chaleco salvavidas, y sumado a eso, indicaciones para mejorar tu experiencia con la fauna.

Si no sabes nadar, no hay de qué preocuparse, porque los guías también te otorgarán aros flotantes si ese es tu caso

Los tours y servicios de guía incluyen el servicio de fotografía con cámaras GoPro, así que no te arriesgues a usar tus dispositivos celulares en el agua.

El tiempo de estadía con los lobos marinos es de 20 a 30 minutos, parece poco, pero es más que suficiente para que interactúes con ellos y tengas una de las mejores experiencias de tu vida.

Luego de esta aventura desembarcarás en el Muelle de Guerra, tómate un tiempo para procesar todo lo vivido en este full day marino.

VER PRECIO S/. AHORA ➜

5. Humedales de Ite

Humedales de Tacna, full day de verano

No hay mejor forma de terminar este ranking que con una de las 7 maravillas de Tacna.

Los Humedales de Ite son el destino más lejano de la ciudad de Lima que verás en este ranking, pero el largo viaje vale totalmente el tiempo y esfuerzo, ya que el paisaje natural que te ofrecen es inigualable.

Se localiza en la provincia de Jorge Basadre, justo en la desembocadura del río Locumba, y alberga 150 especies de aves residentes y migratorias, entre ellas se encuentran los flamencos, garzas blancas y azules, golondrinas, patos colorados, patos zambullidores, garza bueyera, tomanquita, polla de agua, choca, gallaretas, chorlos, aguiluchos de pecho negro, cernícalos, halcones, etc.

Los Humedales de Ite tienen una extensión total de 16 kilómetros, es decir, 1600 hectáreas de territorio natural que es hogar de múltiples especies de aves y ganado vacuno, oprino y ovino.

Si hablamos grandeza, Ite se encuentra en el segundo puesto de los humedales más grandes de Latinoamérica.

Tras haber admirado la increíble fauna del lugar, puedes explorar y conocer las playas aledañas como Arena Blanca y Meca, ambas se caracterizan por tener un oleaje moderado y son geniales para relajarte con la familia.

Ahora que conoces sobre la existencia de este maravilloso lugar, atrévete a explorarlo en un full day o fin de semana.

VER PRECIO S/. AHORA ➜

Los 28 Mejores Full Days desde Lima