Chachapoyas Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE CHACHAPOYAS

¿ Cuando visitar Chachapoyas ?

Si deseas visitar Chachapoyas una de  las mejores  temporadas es en Septiembre, mes de aniversario para esta cálida ciudad.

Momento ideal para disfrutar de los encantadores atractivos, climas  y  para todos los viajeros y turistas  que deseen visitarlo.

Montañas y valles envueltos en nubes, impresionantes cascadas, aves extraordinarias y misteriosas momias preincaicas. ¡Eso y mucho más!

¿Cuánto cuesta el viaje en Bus?

El Precio del viaje de  Lima a Chachapoyas cuesta S/.110.00  y dura unas 23 horas.

5 de los lugares más buscados en Chachapoyas

¿ Que es la Fortaleza de Kuélap ?

Descubierta en 1843 y ubicada sobre los 3000 m.s.n.m, sus increíbles murallas de 20 metros de altura  fueron construidas por la cultura Chachapoyas.

Este vestigio arqueológico es una muestra sorprendente para cualquier curioso interesado en descubrir, conocer fotografiar y admirar restos tan increíbles mucho más aún teniendo en cuenta el impresionante lugar donde se encuentran

Tanto la historia como la cultura y la naturaleza se entrelazan en los andes del nororiente del Perú.

¿ Como llegar a Kuelap Fortaleza Chachapoyas ?

Para visitar Kuelap una vez en Chachapoyas hay que prepararse para la aventura y enrumbar hacia  Nuevo Tingo. Desde allí les espera un intenso viaje en Teleférico hasta la tan buscado al Complejo Arqueológico de Kuélap, el viaje es corto no se asusten.

Cómo no puede haber una aventura sin una caminata desea ahí después de un trekking corto habrán llegado por fin a Kuelap.

¿ Que son los Sarcófagos de Karajía ?

También llamados Purunmachus grandes sarcófagos de 2,50 metros de altitud.

 Llama extraordinariamente la atención sus ojos hundidos, sus barbillas y frentes salientes, una expresión particular, así como la caprichosa ubicación en el barranco de Karajía  en el distrito de Luya en El Amazonas.

¿ Como llegar a Chachapoyas Sarcófagos de Karajia ?

Definitivamente hay que visitarlos es un camino sencillo de aproximadamente 2 horas en auto primero hacia Chachapoyas ha Cruzpata una tranquila comunidad desde allí una caminata de 1 Km. aproximadamente

Para visitarla debes dirigirte hacia Chachapoyas  en un viaje de aproximadamente 2 horas, te diriges de Chachapoyas hacia la comunidad de Cruzpata.

Desde allí, caminarás alrededor de 1 kilómetro 30 minutos aproximadamente  para llegar a admirar los grandes  sarcófagos.

No hay cómo vivir la historia desde aquellos lugares  donde todo ocurrió.

¿ Que es la Catarata Gocta ?

De fama mundial alrededor del mundo debido a su espectacular caída llegando a ser una de las cataratas más altas del mundo con sus majestuosos 771 metros.

También conocida como “La Chorrera” se encuentra situada entre los caseríos de San Pablo y Cocachimba

Este hermoso, poderoso e impresionante salto de agua es reconocido por ser  una de las cataratas más altas del mundo, con sus  771 metros de caída, se ha hecho merecedora  de ser  una de las principales atracciones del Amazonas fascinante y poderosa cualquiera que pueda situarse a unos metros de ella sentirá en carne viva el poder de la naturaleza, no son pocas las  leyendas que existen sobre Gocta.

¿ Como llegar a Chachapoyas Cataratas del Gocta Nani ?

Para llegar hasta ella hay que partir de Chachapoyas hasta la población de Cocachimba

Para conocer la catarata Gocta, debes ir de Chachapoyas hasta el poblado de Cocachimba,  en un viaje de 1 hora en auto.

Después viene lo bueno hay que recorrer 6,3 kilómetros a pie una atractiva y fascinante caminata de aproximadamente 2 ½ horas.

¿ Que es el Cañón del Sonche ?

También llamado Huanca Urco está ubicado cerca al pueblo de Huancas a 15 minutos de Chachapoyas

Si llegaron a Chachapoyas no pueden dejar de  visitarlo para maravillarse con sus 1000 metros de caída y sus 11 kilómetros de largo que de hecho termina  en el río Utcubamba

El mirador Sonche es el lugar perfecto para hacer las mejores fotografías del cañón y admirar su geografía increíble tan fuera de lo común, sin duda alguna es una experiencia fuera de serie.

¿ Como llegar a Chachapoyas Cañón del Sonche ?

Es muy fácil llegar  primero hay ubicarse en la plaza de armas de Chachapoyas, desde ahí  hasta este increíble atractivo turístico es posible llegar con tan sólo S/5.00 soles.

Simplemente hay que ubicar los colectivos que ofrecen diariamente este servicio a todos los viajeros y turistas tanto nacionales como extranjeros.

¿ Que es la Laguna de los Cóndores ?

También conocida como la laguna de las momias ya que en el año 1997 fueron halladas mas de 200 momias de la cultura Chachapoyas  en sus fardos funerarios y rodeadas de ofrendas.

Se encuentra rodeada de tupidos bosques cubiertos de una espesa neblina, esta laguna escondida y lejana, ubicada al este del Río Chilcos es de origen glaciar y se asienta sobre los 2600 msnm.

 Para conocerlo debes dirigirte al pueblo de Leymebamba (a dos horas en auto de Chachapoyas). El camino de Leymebamba a la laguna se puede realizar a pie (de 10 a 12 horas aproximadamente) o a caballo (8 horas).

En la actualidad permanecen en el  Museo del Sitio de Leymebamba a 45 kilómetros de la laguna de los cóndores y a 93 kilómetros de Chachapoyas donde pueden ser visitadas.

Me imagino que ahora mismo mueres de ganas de visitar Chachapoyas  para conocer en carne propia todos estos magníficos y variados lugares que Chachapoyas nos ofrece.

Viajar con la familia, amigos, pareja, sea un fin de semana un feriado largo o en vacaciones, sean experimentados viajeros o  si recién se están animando por descubrir el Perú.

Recuerden que siempre deben informarse bien sobre los sitios que visitar y la temporada más propicia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.