GUÍA COMPLETA DE LA HUACACHINA

¿ Dónde se ubica la huacachina y que encontramos al visitarla ?

A 350 kilómetros de Lima en el desierto de Ica en el Sur del Perú se ubica la Huacachina un lugar perfecto para tener una experiencia inolvidable, en este milagro de la naturaleza ubicada  en el medio del desierto.  

Aquí es posible practicar entretenidos deportes que obviamente por su clima y geografía desértica son los preferidos y más solicitados  para tener una aventura extrema en el verdadero sentido de la palabra.

 Tanto así cómo pasar un día relajado a las orillas de un oasis así cómo en las exuberantes playas ubicadas en este magnífico lugar del Perú

Sin duda su geografía resulta fascinante para cualquier viajero o turista que tenga la oportunidad de visitarla, nosotros recomendamos planear su viaje la mayor cantidad de días posibles.

De tal forma tendrá la oportunidad de acumular la mayor cantidad de experiencias, pues tanto la Ciudad de Ica cómo sus principales y variados atractivos cuentan con un sin número de posibilidades y una gran infraestructura para poder  recibir y ofrecer todo lo que uno pueda buscar y esperar para un viaje inolvidable.

Alrededor de la hermosa Huacachina en Ica se ubica lo que podría considerarse un pequeño pueblo formado por diferentes hospedajes y restaurantes que acogen a los visitantes con lugares acondicionados para tener un plácido descanso o una inolvidable velada.

Así cómo también muchos restaurantes que alrededor de la laguna esmeralda y circundado por dunas de arena que bailan con  los movimientos ondulantes del viento terminan encantando a todos los visitantes y turistas.

¿ Qué tan conocida es la laguna de huacachina en ica ?

La conocida tradición de esta Laguna ha ayudado mucho a la fama de la que ahora goza, pues se decía que tenía propiedades curativas, motivo por el cual a partir de los años 40 del siglo pasado este hermoso destino se convirtió en un popular sitio turístico.

Siendo una gran cantidad de personas que visitan durante el año esta hermosa laguna tanto nacionales como extranjeros.

Será una gran oportunidad para contar con algunos recuerdos  o productos locales los cuáles serán posibles de obtener en establecimientos ubicados en este pequeño espacio turístico.

Hospedajes, hoteles, hostales, tiendas, restaurantes y otros que permitirán que su experiencia sea respaldada por los naturales y guías con los locales puede contar en todo momento.  

¿ Cómo llegar a la huacachina ?

Para llegar a Ica desde Lima se acostumbra hacer el viaje en Bus el cual toma entre 4 a 5 horas aproximadamente y el precio suele rondar los S/.40.00

Llegando a Ica es necesario realizar un viaje más aunque muy corto hasta la Huacachina, para ello pueden tomar los taxis desde la misma estación de buses.

El tiempo de viaje durará aproximadamente unos 10 minutos y el precio es alrededor de S/10.00 nuevos soles.

Una vez en la Huacachina podrás sorprenderte con belleza de este oasis, y recorrerlo en una caminata en esta pequeña ciudad.

¿ En qué fecha se recomienda visitar la huacachina ?

Por su clima y ubicación privilegiadas La Huacachina en Ica suele ser visitada la mayor parte del año, su clima predominantemente cálido  y muy soleado, suele llegar a temperaturas que promedian los 25°

Siendo los meses de Verano como Febrero y Marzo los que presentan mayores temperaturas.

Cuando el clima cambia y llega la temporada de Invierno la diferencia de temperaturas suele sentirse sólo en la noche con temperaturas que pueden descender hasta los 14°.

¿ Qué hacer cerca a huacachina ?

La mayoría de viajeros que llegan a visitar La Huacachina aprovechan la oportunidad de realizar los diversos deportes posibles entre las dunas que rodean este oasis.

Siendo algunos de los más realizadas los famosos paseos en carros areneros así cómo deslizarse por las dunas de arena realizando sanboard, entre muchas otras actividades.

¿ Carros tubulares o recorrido en areneros ?

Sin duda es una de las opciones más buscadas para todo aquél que llegue hasta estos hermoso parajes desérticos en Ica.

Recorrer las colosales dunas con sus subidas y bajadas estrepitosas dejará a más de uno sin aliento y de seguro habrá que estar bien del corazón para realizarlo.

Es como una montaña rusa entre paisajes desérticos que hacen las veces de los carriles de estos conocidos juegos con los mismos trechos serpenteantes  elevaciones y descensos, no se lo pueden perder. 

En los locales colindantes al oasis de la Huacachina, entre los hoteles y restaurantes se  ofrece este servicio cuyo precio oscila entre los S/. 30.00 y S/.45.00 nuevos soles

El recorrido tiene una duración en promedio de 2 horas y la hora más recomendable por la posición del sol para realizar esta aventura es entre las 4:00 y las 4 30 p. m.

Si tienen suerte y la hora en la que llegaron a practicar esta aventura es la correcta, tendrán la oportunidad de disfrutar de un hermoso atardecer entre dunas, sin duda  una experiencia que vale la pena tener al menos una vez en la vida.

¿ Sandboarding ?

Este deporte consiste en aprovechar las elevaciones de arena para poder deslizarse de bajada sobre una tabla similar a lo que en nieve se conoce como snowboarding .

Si cuentan con su tabla no duden en llevarla y en caso de no poseer una no se preocupen que es posible alquilar una en el pueblo o alquilar el servicio completo.

Pueden comenzar deslizándose recostados sobre esta  y usar la tabla como un deslizador, si en caso son más experimentados pues pueden hacerlo de pie, les recordamos que es recomendable utilizar equipos de protección personal y tomar todas las medidas de prevención.

Sin duda es una experiencia increíble.

¿ Recomendaciones ?

Resuerden que el clima desertico se caracteriza por tener un sol realmente fuerte así que no olviden llevar una buena cantidad de bloqueador solar, también para los labios,  crema hidratante, gafas de sol así como gorro o sombrero para evitar sofocarse.

También es muy recomendable llevar líquidos para que  puedan mantenerse correctamente hidratados

Por el movimiento continuo que uno pasa en los carros areneros hay que ir preparado y sujetarse muy bien.

Recuerda al practicar Sandbording tener cuidado al momento de deslizarte y si no tienes experiencia es mejor que lo hagas recostado, también cuida tus objetos personales pues es muy común perderlos en la arena al deslizarse.

Si desean navegar por la Laguna Huacachina es posible hacerlo ya sea en botes de remo o en pedales que sin problemas podrán alquilar en el pueblo.

Pueden zambullirse en ella y nadar  aunque por las constantes visitas de los turistas es cierto que el agua en la actualidad no es del todo limpia así que les pedimos precaución pero sobre todo les pedimos mucho respeto y consideración por estos bellos lugares, los cuáles a veces sin querer podemos poner en peligro.

En los hoteles y locales del lugar es posible hacer uso de las piscinas en las cuáles sin duda un refrescante chapuzón es una experiencia imperdible, teniendo en cuenta que estarán en medio del desierto y con un calor que se presta para vivir esta experiencia.

Cuenta también con suficientes locales y quioscos donde podrán obtener recuerdos, souvenirs, entre otros artículos y expresiones típicas de la cultura que abundó en este desierto del Perú desde tiempos inmemoriables.

Existe también la oportunidad de degustar exquisitas muestras de productos típicos y famosos de Ica como deliciosas mermeladas  hechas en base a las frutas típicas cosechados estos frutos en la misma  rica tierra de la que hoy tenemos la oportunidad de visitar.

 Para tener una idea de las delicias que podemos degustar les puedo mencionar  mangos, higos o guanabanas entre muchos otros de los riquísimos frutos de esta bendecida tierra sureña.

Obviamente en Ica los buenos licores no se hacen de esperar siendo de este lado del país algunos de los de mejor sabor reconocidos incluso a nivel mundial, como por ejemplo el Pisco de Ica bebida que es bandera del sabor nacional.

Les recomendamos procuren retirar en Ica el efectivo que necesiten puesto que en Ica la cual se ubica a no muchos kilómetros de La Huacachina.

 Pero en caso no cuenten con efectivo tienen la oportunidad de pagar con tarjeta en muchos locales la opción de retirar efectivo en la misma Huacachina no siempre suele estar disponible dependiendo de la fecha pues en al no haber muchas opciones en temporadas de alta demanda se suele acabar el efectivo

¿ Es difícil encontrar donde comer o beber en la huacachina ?

Los locales que circundan La Huacachina en su mayoría comparten los servicios de hospedajes y restaurante, por lo cual encontrar donde alimentarse según la hora del día en que lo requiera no será un problema.

Muy por el contrario la oferta es amplia y variada.

Siendo la comida de Ica tan típica y conocida a nivel mundial le aseguramos además qué esta experiencia tendrá un calor  d hogar pero con un sabor gourmet internacional, usted nunca olvidará su visita a La Huacachina.

Podemos mencionarles algunos  de los locales  más buscados y con mejor fama para pasar una noche de diversión.

El conocido Desert Nights Youth, ubicado en el boulevard de Huacachina.

Es hospedaje y  un restaurante en el cual es posible degustar riquísimos platillos  y bebidas que sin duda sumadas a la espectacular vista  a la paradisiaca Laguna llenarán sus expectativas dándole aún más de lo que buscaba obtener al visitar este maravilloso lugar.

La Casa de Avinoam, conocido restaurante que podemos encontrar en el Hostal Carola del Sur.

Famoso por sus pastas deliciosas en especial las riquísimas pizzas que ahí podemos disfrutar, además de el precio asequible que oscila entre los S/. 20.00 soles una personal y los S/.50.00  soles por una pizza grande de tamaño familiar.

Si en cambio buscan comida no tan habitual pues podemos recomendarles que se dirijan  a La Casa del Bamboo, ubicada entre Carola del Sur y Hostería Suiza.

Los espera entre riquísimos y exóticos platillos nada más que un delicioso y súper recomendado  

curry tailandés,  o por ejemplo un falafel exquisito y definitivamente una de las especialidades de la casa siendo muy buscado sobre todo por turistas árabes e israelíes.

Aquí también es posible degustar muchos otros platillos deliciosos no sólo extranjeros sin también nacionales.

¿ Desea más recomendaciones ?

Por supuesto que sí, para cualquiera que desee pasar bien una noche celebrando en La Huacachina podrá hacerlo sin problemas ya que en la mayoría de hoteles grandes de La Huacachina  cuentan con sus propios bares por ejemplo podemos mencionar a “Casa de Arena” o “El Cachinero”.

Un conocido bar de la zona es “Da Silva House” Que se encuentra junto a la Casa de Arena. Allí uno puede disfrutar de distintos, macerados, cócteles y combinados, con precios que oscilan entre los S/.10. 00 y S/.15.00 soles.

¿ Cómo es la vida nocturna en la huacachina ?

Si aún no lo sabían queríamos comentarles que Huacachina es muy conocida y visitada por su divertida vida nocturna.

Por casi todos los locales del lugar están adaptados para permitir a sus visitantes la  posibilidad de disfrutar de diferentes eventos y celebraciones.

Es incluso costumbre para los mismos habitantes de Ica visitar La Huacachina para buscar entretenimiento si lo que quieren es vivir una noche inolvidable y súper divertida.

Los bares qué existen circundantes al oasis son propicios para pasar una noche divertida ya sea con la familia, la pareja o quizás entre un grupo de amigos.

La discoteca en La Huacachina más conocida se ubica dentro del hostal Casa de Arena.

¿ Dónde hospedarse en su visita a la huacachina ?

Si llegan a La Huacachina en plan mochileros les recomendamos pasar por Casa de Arena,  Es también uno de los más conocidos y completos, cuenta con piscina, restaurante, bar y una discoteca.

Siendo este lugar típico muy recomendado para los viajeros que buscan lugares animados que siempre se encuentren en movimiento y buen ambiente.

El precio es bastante asequible siendo las habitaciones sencillas y el servicio personal.

Es además uno de los lugares donde es posible alquilar el servicio de carros areneros y sandboard, ofreciendo una divertida e interesante ruta. Aquellos que ya se estén hospedando en el tendrán la oportunidad de contar con un descuento especial en estos servicios.

No es la única opción en el caso que deseen estirar la más posible el presupuesto también pueden

Hospedarse en Desert Night el cuál se encuentra muy  bien ubicado.

Muy limpio y equipado, súper cerca a la entrada principal de la Huacachina, así que definitivamente es otra muy buena opción si lo que buscas es tener la mayor cantidad de experiencias sin superar su presupuesto.

Tiene además un restaurante con comida que definitivamente les recomendamos probar.

El precio aproximado para hospedarse es de alrededor de S/.20.00  soles por persona en dormitorios compartidos.

Si en cambio cuentan con un presupuesto más holgado pueden visitar por ejemplo el Hotel Mossone, en este exclusivo alojamiento uno podrá tener la experiencia absolutamente fuera de contexto.

Pues hospedarse en una hacienda colonial no es algo que suceda todos los días.

Definitivamente la vista privilegiada a La Huacachina es la Cereza del pastel para todos los que se animen a disfrutar de esta encantadora experiencia.

Cuenta además con piscina y restaurante, así que será difícil que no pueda colmar sus expectativas.

El precio en para  hospedarse en este encantador lugar oscila entre los 80 a 150 dólares.

Otra opción con la que también puede contar en caso busque darle a su viaje una experiencia completa con un presupuesto holgado, que le permita darse más de un buen gusto , entonces puede contar también con el Hotel Las Dunas este alojamiento privado se ubica en un vecindario acogedor aproximadamente a 7 minutos de La Huacachina.

En sus instalaciones usted  podrá disponer de todo aquello que podría esperar en un alojamiento exclusivo.

Cuenta por ejemplo con enormes piscinas a su disposición rodeadas de grandes áreas verdes y jardines donde algunos animales muy representativos de nuestro país caminan y retozan, como por ejemplo las llamas y alpacas.

Qué más pueden pedir de un destino turístico, tanto si viven cerca de lima o en algún otro punto del país como también para aquellos que vienen del extranjero buscando tener una gran experiencia.

Como han podido ver la  Huacachina en Ica es un acogedor lugar  con una gran infraestructura turística y opciones para todos los gustos y presupuestos.

Tanto si tiene un solo día libre por semana como si cuenta con la oportunidad de disfrutar de una gran experiencia durante un fin de semana completo o más.

Ya saben todo lo que necesitan para comenzar su viaje, así que preparen la  mochila y a vivir una aventura.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.