GUÍA COMPLETA DE LAS PLAYAS DE HUARMEY

¿Si ya conoces las playas del sur y buscas algo nuevo qué te sorprenda Huarmey es la mejor opción y lo mejor de todo es que también está mucho más cerca de Lima, qué más puedes pedir para pasar el mejor verano.

¿ Que es Huarmey ?

Fue delimitada para convertirse en provincia a través de la Ley Nº 24034 del 20 de diciembre de 1984 y en la actualidad junto a otras 19 provincias conforman el departamento de Ancash.

Anteriormente en 1822  Huarmey fue convertido en distrito, según Decreto Ley Nº 862. Por  el mismísimo Don José de San Martín  en agradecimiento a su pueblo por participar en la lucha por la independencia.

¿ Que es la provincia de Huarmey ?

La capital de este hermoso pueblo lleva el mismo nombre y debido a lo acogedores y amables que son sus pobladores ha ganado el título de “La ciudad de la cordialidad”.

Ahora podrás saber cómo llegar a todas estas playas espectaculares para que vivas las mejores experiencias con días de sol, playa y arena, vivirás unas experiencias fuera de serie, seguro no esperabas que a unas horas de Lima encontrarías en Ancash  lugares turísticos y paradisíacos de ensueño lleno de historia, tradición y diversión.

¿ Dónde se ubica  Huarmey ?

La provincia de Huarmey  y su capital del mismo nombre está ubicada en  la Panamericana Norte en el kilómetro 293  sobre los 7 msnm en el margen del río Huarmey en el departamento de Ancash.

Su extensión es de  3.900,42 KM2. aproximadamente a 5 horas de Lima.

Sus playas están a 15 minutos y en la plaza de armas de Huarmey hay movilidades que hacen el servicio su precio es de S/3.00.

Sus límites son:

–         Norte: con la Provincia de Casma

–         Sur: con la Región Lima

–         Este: con las provincias de Huaraz, Aija, Recuay y Bolognesi.

–         Oeste: con el Océano Pacífico.

Gracias a su posición estratégica y a su geografía estas playas aún mantienen la tranquilidad y paisajes que uno busca para poder descansar y recuperar la energía para el día a día qué a veces nos agobia.

¿ Cómo llegar en Bus a Huarmey ?

Desde cualquier punto de Lima pueden dirigirse a Plaza Norte una vez ahí vayan hacia el terminal terrestre y pueden elegir viajar en empresa cómo:

–         Cruz del Norte

–         Anita

–         Erick el Rojo

–         Anshelitus   

El costo del pasaje varía entre S/. 30 a S/. 40.

Cómo dato adicional les comentamos que es preferible tomar el bus antes de las 8 si quieren llegar lo más temprano posible después de esa hora los buses paran para el almuerzo.

Sin duda alguna realizar una visita al balneario de Huarmey en Ancash nos dejará las mejores experiencias.

 Más de una hermosa playa  nos espera con los mejores, paisajes y vistas, imágenes paradisíacas que dan la impresión de haber sido  sacadas de algún dibujo o pintura

Y todo esto a tan sólo unas horas de Lima o Chimbote.

¿ Cómo llegar en auto a Huarmey ?

La ruta de llegada a Huarmey es  a través de la Panamericana Norte hasta el kilómetro 298 Aprox.  Con un tiempo de viaje de entre 5  a 6 horas.

No se olviden tener sencillo para el peaje de 8 soles de peaje en la variante de Pasamayo.

¿ Cómo es el clima en Huarmey ?

Su clima  templado y húmedo registra  una temperatura de entre 12 °C  hasta 28 °C en promedio con un máximo de hasta 35° en verano finalizando diciembre y hasta marzo.

¿ Dónde hospedarse en Huarmey ?

Aquí le dejamos una lista con algunos de los hospedajes y restaurantes más conocidos y buscados de la zona.

¿ Cual es la lista de Hospedajes de Huarmey ?

–         Tampuillari Hotel: Av. El Olivar #325 Teléfono: (043)358612 – 948059578.

–         Plaza Hospedaje: Av. Garcilaso de la Vega #270 Teléfono: 943739545.

–         Hotel Miramar: Panamericana Norte Km. 296 Teléfono: (043) 400408 – 964971222.

–         Hospedaje «Paraíso»: Dirección: Av. Garcilazo 271, Teléfono: (043) 400062 – 993926070

–         Hospedaje Campanario: Calle Belaunde Mz A Lt 1. Teléfono: (043) 400700 – 943756544

¿ Cual es la lista de Restaurantes de Huarmey ?

–         Olas Huarmeyanas: Pasaje Rosario Mz B Lt 8 (a 1 cuadra del mercado) Teléfono: 043264903 – 964689541.

–         San Martín: Av. Alberto Reyes #188 Tuquillo  alt. Desvío desvío a  playa Maracana.

–         Las Casa de Don Felipe:

–         Carretera Aija, Couscous (Huarmey) Teléfono: 942 449 583.

Bien chicos ahora si que se aseguraron un viaje completo a Huarmey ahora les hablaremos de las 2 playas más buscadas en los balnearios del norte del Perú.

 No se olviden siempre de cuidar lo nuestro para que los próximos visitantes o turistas peruanos o extranjeros que puedan llegar a conocer encuentren todo limpio y ordenado,

Y así dejar la mejor impresión para los locales, extranjeros, turistas y viajeros en general.

¿ Cuál es la Playa Tuquillo ?

Tuquillo es una de las playas  más hermosas y mejor conservadas de la costa peruana, con colores turquesas en sus aguas, arena blanca  y bajo oleaje,  sus aguas son tranquilas también son perfectas para practicar la pesca.

Se sitúa en la costa central del país a orillas del océano Pacífico. Está ubicado en la provincia de Huarmey en el departamento de Ancash

A tan solo 3 horas de Lima su costa abarca desde el km 296  hasta el km 310 de la carretera Panamericana Norte desde Puerto Culebras hasta el balneario de Tuquillo en Áncash.

Es también conocida como la piscina del Océano Pacífico.

Sus aguas por lo general son  frías y  desde uno de sus flancos un pequeño cerro de rocas a un lado de la costa emerge de entre  el mar formando un paisaje espectacular y preciso para las fotos.

Por todos estos méritos Tuquillo ganó dos años seguidos «Premio Ecoplayas».

¿ Cómo llegar a playa Tuquillo ?

Una vez en Huarmey  basta con tomar transporte público ubicados en cada esquina de la playa de armas de Huarmey, puede hacerlo cuyo desde el paradero en la  Calle Quilipe. La tarifa promedio de la movilidad es S/ 3.

Se ubica en el km 301, llegar hasta allá tomará entre 8 y 15 minutos.

¿ Qué hacer en la playa Tuquillo ?

Aquí te dejamos algunas ideas de las actividades que puedes realizar en la playa Tuquillo:

–         Nadar

–         Realizar juegos

–         Pescar

–         Acampar

–         Navegar

–         Observación de fauna marina y silvestre

Por su bajo oleaje y sus aguas frías es perfecta para poder nadar o jugar en el agua.

 La combinación perfecta entre la fuerte temperatura de la costa mientras te bronceas y un refrescante chapuzón para seguir disfrutando la playa de lo más fresco.

No olviden llevar su cámara fotográfica y unas baterías extras para no perderse las mejores fotos.

¿ Donde almorzar en la playa Tuquillo ?

Cuando llegues a Tuquillo te darás cuenta que ahí cerca hay más de un restaurante donde podrán satisfacer el apetito más exigente  y conocedor, la gastronomía es de lo mejor que hay en la costa peruana.

El mejor complemento para un día de playa perfecto está en los restaurantes de Tuquillo ¡Buen Provecho!

¿ Que es la Playa La Pocita ?

De menores dimensiones si la comparamos con Tuquillo pero de igual belleza y diversión.

Cómo su nombre lo dice Posita es de menor diámetro y profundidad en comparación con  Tuquillo, qué se encuentra al otro lado de la pared de Rocas que emerge del mar.

Positivas  al ubicarse tras un rompe olas su bajo oleaje es mínimo y perfecto para evitar riesgos con la marea, aún así recuerden siempre entrar al mar con mucho respeto y precaución.

Es también una muy buena opción y lugar infaltable para disfrutar, visitar y conocer en su viaje o estadía a  Huarmey.

¿ Cómo llegar a la playa La Pocita ?

La Pocita se encuentra muy cerca a las demás playas, así que si se quiere llegar allí se tiene que tomar el mismo recorrido que para la playa Tuquillo. Ambas playas están separadas por un cerro de rocas, así que es cuestión de pasarlo para poder llegar a la playa La Pocita.

¿ Qué hacer en la playa La Pocita ?

Suele ser el lugar predilecto de los niños o aquellas personas que le temen al mar así que si es el caso este lugar es perfecto para realizar todas las actividades que quizás antes no pudo realizar

Por estar muy cerca a Tuquillo tiene también el mismo agradable clima y aguas de color claro zonas rocosas  y arena blanca.

En su litoral y costa abundan crustáceos  y mariscos los cuales en horas tempranas del día son recogidos por pescadores de la zona y vendidos a los restaurantes del lugar.

En estos negocios locales se pueden disfrutar diversos platillos a base de todo tipo de frutos marinos.

Te recomendamos en tu viaje que te des el tiempo de recorrer a pie la costa de Huarmey no sólo de día sino en la noche tanto para disfrutar de la rompiente del mar contra las rocas como para embelesarse observando el hermoso cielo estrellado frente al mar.

¿ Donde acampar en las playas de Huarmey ?

Es posible acampar en Tuquillo aunque también tienen varias opciones si lo que desean es hospedarse y tener un poco más de comodidad, pero si lo suyo es los hospedajes de un millón de estrellas entonces es lo que tendrán bajo el cielo nocturno de Tuquillo, no se olviden de su equipo de campamento y prepárense para la mejor de las experiencias.

Si tienes un grupo de amigos, un viaje familiar, en pareja o con colegas, sin lugar a dudas Huarmey es el lugar que espera por ti para llenarte de experiencias en un viaje excelente en la costa norte del Perú y a  tan sólo unas horas de Lima pero bien lejos de todo su estrés.

No olviden que deben ser 100% responsables con todo lo que hagan en la Playa, hacer bulla con música en alto, beber o hacer fogata y dejar basura o carbón está prohibido así que no olviden llevar sus bolsas de basura para recoger todo material o desecho del que deseen deshacerse.

¿ Que atractivos turísticos hay cerca a las playas de Huarmey ?

No todo es  playa y arena, en Huarmey también encontramos  historia, arqueología, naturaleza y cultura, si que son ricos y  variados los atractivos turísticos que le esperan durante su visita, mejor si se queda varios días.

Por ejemplo a la altura del km 294 de la Panamericana Norte  con una antigüedad datada entre los años 2200 y 2700 a.C. se ubica Los Gavilanes en este sitio arqueológico se deposita bajo la arena la producción del maíz para poder conservarlo.

A sólo 1 kilómetro de Huarmey  y hacia el oeste se encuentra una increíble zona arqueológica donde se erige  un complejo colosal de cuartos  hechos con adobe y barro, el sorprendente  Castillo de Huarmey, obra de la que fue responsable la cultura Chimú.

Al realizarse excavaciones circundantes al Castillo de Huarmey y la Ciudad Antigua se realizó un sorprendente hallazgo

Se hallaron más de 200 pescadores de la época Precolombina los cuáles había sido sacrificados en la zona conocida como Punta Lobitos.

Si en cambio desea tener una experiencia mar adentro puede hacerlo y tras 1 ½ de viaje podrá visitar Las Loberas de Huarmey.  Para sí poder observar la increíble fauna nativa de esta localidad como por ejemplo:

 Los piqueros de patas azules, las gaviotas peruanas, pingüinos de Humboldt y los lobos marinos que abundan y son los dueños del lugar.

Ahora mismo ya sabes y conoces lo más interesante sobre Huarmey, de esta forma sabrás exactamente cómo aprovechar al máximo tu viaje y tendrás la mejor información para compartirla con todos aquellos que se sumen a tu aventura.

Playas paradisiacas, mares tranquilos para navegar, sitios antiguos para una visita arqueológica esto y mucho más espera por ti.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.