Categorías: ¿Dónde ir?

Matucana Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE MATUCANA

¿ Que es Matucana ?

Cinco destinos que le esperan a tan sólo unas horas de Lima en Matucana

Se ubica a tan sólo 74 Km del Centro de la Ciudad de Lima, se diferencia de esta por tener un clima seco y templado la mayor parte del año.

Una población qué es fruto del Valle del río Rímac,  su capital y  distrito son homónimos y se llaman Matucana.

No son pocos los bellos e inesperados paisajes, ni las aventuras con las que los viajeros y aventureros en medio de la  naturaleza pueden encontrarse.

Sobre todo cuando respetamos y cuidamos la belleza de nuestros atractivos.

¿ Cómo llegar a Matucana ?

Matucana queda a tan sólo unas horas de Lima sin embargo el ambiente reconfortante y tranquilo que reyna en el lugar dista, mucho del ruido y alboroto en el que a veces nos encontramos en la ciudad. 

No gastarás mucho y además tendrás una experiencia extremadamente enriquecedora y gratificante, tienes que vivirlo

Si cuentas con un bajo presupuesto pero aún así deseas pasarla bien  como si por otra parte llevas tiempo organizándote y quieres sacarle el máximo jugo a tu aventura te vamos a comentar cómo podrás hacerlo.

Busca cómo llegar al ovalo Bolognesi en el centro de Lima, para ser más específicos en la calle … que se ubica a tan sólo una cuadra del Ovalo. Desde allí puedes tomar un colectivo.

Si prefieres ir en Combi desde el mismo punto puedes dirigirte hacia Alf. Ugarte o a Paseo Colón en el Centro de Lima, desde donde podrás tomar el transporte público.

Ya en Chosica puedes caminar hasta el Parque Echenique muy cerca de ahí  ubicarás los autos y combis que realizan diariamente la ruta a Matucana, es tan conocido que cualquiera que le preguntes te señalará donde se ubica, está a una cuadra.

¿ Cuales son los cinco Destino impostergables en  Matucana ?

Antankallo y su famosa Cascada

Sin lugar a dudas Matucana es conocida por sus cuerpos de agua, ríos y cataratas entre otras, las cuáles son muy  buscadas sea que hayan algunos kilómetros distancia, los entusiastas visitantes  recorrerán medias y largas caminatas para conocerlas.

Una de ellas es la  famosa cascada de Antankallo, la cual se asienta sobre los 2750 msnm.

El tamaño de su caída de agua es de 40 metros aproximadamente y es visitada frecuentemente sobre todo los fines de semana.

¿ Que es Antankallo ?

Una espectacular caminata de alrededor de 1 hora hasta esta famosa caída de agua, en la cual entre muchos otros encantos que alegran y encantan a los visitantes conocerán 2 puentes colgantes ideales para retratarse en su cruce.

Además de las chacras y sembríos que rodean el camino, en su recorrido también las flores y los animales de corral o domésticos  agregan encanto a este hermoso paisaje, podrán apreciar frutos reproduciéndose frondosos en esta tierra, en los árboles o arbustos cómo por ejemplo los manzanos.

También se le conoce como la cascada de la amistad no sólo por el amigable trato de los pobladores nativos sino porque el espíritu de este lugar turístico

Este es un destino ideal para quienes practican deportes de aventura, como el ciclismo de montaña, senderismo y escalada. Si no quieres tanta acción, puedes optar por contemplar la belleza que hay alrededor o bañarte en las refrescantes aguas de la cascada.

¿ Que es la Laguna de Arca ideal para el trekking ?

Lo primero es llegar a Matucana para desde ahí dirigirse al punto de partida hacia esta fascinante laguna, habitualmente los viajeros acostumbran salir muy temprano desde el pueblo de Marachanca 3100 msnm, pero también pueden comenzar esta aventura desde Huillpa Soca.

Para llegar hasta estos puntos se pueden hacerlo en buss, colectivo o también en auto particular desde Matucana.

Después de un trekking de 3 horas tras una caminata aproximada de 10 kilómetros se llegará hasta la hermosa y turquesa laguna de Arca.

Ubicada a 4650 msnm. Se cree que esta laguna es de origen volcánico.

Si te gustan las caminatas que te ponen a prueba para después regalarte unos paisajes, vivencias y experiencias inolvidables entonces tienes que visitar la espectacular Laguna de Arca.

En algunas temporadas esta laguna se convierte en un espejo que refleja el esplendido cielo por ello la llaman también “Espejo cercano al cielo”.

Tienen que visitarla si o si ya saben que es una de aquellas salidas infaltables que tienen que sumar a hoja de próximos destinos.

¿ Que es la laguna de Arca Matucana ?

Sin duda visitar esta belleza dejará un recuerdo imborrable en todos los que caminen su 10 kilómetros, por ello les recomendamos hacer el viaje en un mínimo de 2 días así podrán pernoctar en el pueblo más cercano y salir muy temprano.

Dada la exigencia de esta ruta les recomendamos prepararse un poco para soportar la caminata y en lo posible no llevar más equipaje o víveres que los meramente indispensables para sobrellevar de la mejor manera posible esta caminata.

Conoce Matucana en Bicicleta

Puede que no solamente te guste caminar quizás eres de los que gusta de andar pedaleando en dos ruedas, de ser así pues Matucana ha ganado mucha popularidad.

Por lo extenso de su territorio y las muchas y variadas rutas y opciones que sus visitantes pueden encontrar si se deciden a realizar una excursión en bicicleta por este increíble y rico atractivo.

Recuerden que este deporte requiere un mínimo de equipo de protección como cascos o coderas y rodilleras si planean hacer descensos empinados.

Así que prepárense para la aventura y convoquen a sus amigos, familia o pareja para tener esta aventura que de seguro nunca olvidarán.

¿ Donde esta el Campamento en Challape ?

Cómo les contamos antes los cuerpos de agua  de Matucana son famosos y en este caso la linda Catarata de Challape cuenta con todo lo necesario para que puedan tener un espectáculo impresionante cómo sólo la madre naturaleza puede darlo.

En la Quebrada de Barrancas en la Carretera Central a la altura del Km 72 también conocido como anexo Huariquiña sobre los 2300 msnm se encuentra ubicada la Catarata de Chayape.

El camino no es exígete para alguien experimentado pero tiene toda la variedad de paisajes y flora que uno busca en este tipo de aventuras así que durante los 40 minutos que durará su caminata, donde incluso tendrán qué seguir el Carril del tren, de película.

No olviden que está prohibido cruzar el puente de las vías del tren, siempre deben ser precavidos, no hay nada peor que malograr un viaje a causa de un accidente que se pudo evitar.

Si deciden acampar traten de llegar temprano ya que el área donde pueden acampar no es tan grande.

Definitivamente realizar esta aventura los acercará a experiencias muy distintas a lo que habitualmente se ve en la ciudad.

¿ Que es Catarata de La Tranca y hacen Rapel ?

Este atractivo tiene  una característica especial y es el rapel  en su caída de agua de 2300 msnm. Y se ubica dentro de La Quebrada de Barranca en la carretera central, si lo suyo es la aventura y llenarse de  adrenalina no puede dejar pasar esta oportunidad.

Para comenzar les recomendamos que en esta ruta lleven un  buen guía porque hay descensos y empinadas que pueden llegar a ser muy difíciles 

Mucho cuidado al hacer el descenso, siempre deben de tomar todas las consideraciones y prevenciones para realizar este tipo de deportes extremos.

Por este motivo la Catarata La Tranca es tan conocida y solicitada.

Es my importante que vaya con la ropa correcta para practicar este deporte como por ejemplo:

– Zapatillas que no resbalen

– Ropa ligera y cómoda de preferencia deportiva

– Muda de ropa completa

– Toallas

No se acostumbren a la rutina y hagan un cambio, recuerden que el tiempo vuela y decidan por el fin de semana más próximo para comenzar a viajar.

Y si ya viajan entonces siempre busquen una nueva opción, tengan siempre presente que nuestro país es muy rico y destinos hay mucho por descubrir.

  destinos hay mucho por descubrir.

admin@miwayki.com

Compartir
Publicado por
admin@miwayki.com

Entradas recientes

Capac Ñam Lima Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE CAPAC ÑAM 👇 Tour Virtual Gratis! del Capac Ñam dale CLICK ! a la imagen o a…

1 mes hace

Carnaval de Cajamarca Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DEL CARNAVAL DE CAJAMARCA Carnaval de Cajamarca: ¿Cuándo y cómo se celebra la…

2 meses hace

Kuelap Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE KUELAP ¿ Por qué llaman a Kuelap la Ciudad Perdida ? Seguro…

4 meses hace

Chiprac Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE CHIPRAC LA CIUDAD PERDIDA ¿ Que es Chiprac ? Chiprac está ubicado…

4 meses hace

Raura Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE LA CORDILLERA DE RAURA ¿Cómo llegar a La Cordillera de  Raura desde…

5 meses hace

Top destinos secretos del Peru 2020

Top destinos secretos del Peru que No conoces ¿ Buscas hacer  Turismo un fin de…

5 meses hace