Top destinos secretos del Peru que No conoces

¿ Buscas hacer  Turismo un fin de semana o más ?

No hay nada mejor para tener una increíble y enriquecedora experiencia en la vida de esas que recordamos con nostalgia y contamos a los amigos.

Pero qué tal si ese tipo de aventuras sucedieran más de lo común, pues eso es posible  

Salir de lo habitual de lo común, de lo ya conocido, aunque no siempre es tan fácil muchas veces porque no conocemos opciones ni rutas, sentimos que nos falta algo para comenzar y esperamos y esperamos.

Llegó el momento de alistar la mochila y salir a conocer estas rutas cerca de Lima que pueden hacer en 1 día o 2.

¿ Qué destinos Turísticos serían recomendables ?

Recuerden que uno de los primeros temas que deben tener en cuenta es la temporada en la que viajaran ya que su experiencia puede variar mucho en un destino según la temporada en la que deseen viajar.

Por ello aunque es recomendable preparar siempre el viaje con anticipación

Para comenzar debemos averiguar un poco sobre cuáles son los meses más propicios para  los lugares que queremos visitar.

Tanto si deseas acampar, pasar un full day, una caminata en la montaña o un día de playa aquí te dejaremos las mejores opciones para que tengas una super aventura.

¿ En qué destinos turísticos cerca de Lima se puede acampar ?

Para acampar siempre es recomendable contar con tu propia carpa o sleeping, aunque en algunos destinos es posible alquilar en los pueblos cercanos, todo lo que necesites.

Según la ruta que elijas podría ser recomendable llevar bastones, lo que no deben faltar son unas zapatillas cómodas y ropa cómoda, recomendablemente ropa deportiva o de montaña.

Lentes, gorro, bloqueador, repelente, comida ligera, deshidratada, comida de montaña, o no perecible.

 Bolsas para los desechos, cocina, gas y ollita de montaña, son algunas de los artículos más recomendables, recuerda siempre que somos responsables de dejar el lugar que visitamos tal cómo nos gustaría que quedará nuestra casa luego de que alguien la visite.

¿ Acampar en Marcahuasi ?

Marcahuasi es un destino turístico imperdible para cualquier amante de la aventura y las caminatas.

Pa llegar a este mágico destino es necesario dirigirnos hacia Chosica en la carretera central y de ahí seguir hasta el desvío de Santa Eulalia y hacia el pueblo de San Pedro de Casta.

En nuestro camino pasaremos por el famoso puente de Autisha donde se realiza el deporte extremo conocido como  puenting.

Llegando al pueblo de  San Pedro de Casta es posible terminar de abastecerse en la compra de lo que requieran para pasar su fin de semana o los días que planeen quedarse acampando en la meseta.

Entre los elementos necesarios para que pasen una noche de campamento podríamos recomendarles no olvidar la carpa y el sleeping , la ropa abrigadora para la noche y la leña para la fogata, así cómo ron de quemar para encender la leña.

Entre los meses de Enero a Marzo suelen presentarse lluvias así  que será necesario llevar equipo impermeable durante estas fechas, aunque no es recomendable visitarlo en la temporada de lluvias muy fuertes.

Marcahuasi es conocido a nivel mundial por ser un lugar caliente para el avistamiento de ovnis, llegando visitantes de todo el mundo y son muchas las experiencias sucedidas en la zona, algunas de ellas están muy bien documentadas.

Puede presentar días con una temperatura muy alta así que es muy recomendable llevar bloqueador,  gorro y lentes, pero no deben confiarse pues de todas formas por las noches la temperatura desciende bastante y podría pasar mucho frio y enfermarse.

Marcahuasi es un destino que puede poner a prueba la voluntad de sus visitantes pues al encontrarse su meseta sobre los 4000 msnm. Y a 5 Km del pueblo desde donde se inicia la caminata.

Puede generar un esfuerzo de mediano a alto según la resistencia o capacidad de aclimatación a la altura.

Les recomendamos no olvidar los caramelos de limón y las hojas de coca que les ayudarán

Diversas figuras antropomorfas de piedra les esperan para recargarnos de energía pues es sabido que estas presentan una gran cantidad de minerales en especial el cuarzo.

Acampar en su meseta y disfrutar de una noche estrellada es una experiencia que no podrán olvidar nunca.

Les recomendamos tener mucho cuidado en la visita a la meseta pues presenta mucho barrancos y caminos que dependiendo del clima podrían hacerse borrosos y podrían terminar sufriendo un accidente.

Es recomendable contratar un guía local lo una agencia de viaje sobre todo si n conocen la ruta o si no tienen mucha experiencia en este tipo de viajes.

¿ Qué son Las Albufera de Medio Mundo ?

Para llegar a esta hermosa laguna tendremos que dirigirnos hacia al norte chico en la provincia de Vegeta distrito de Huaura en Lima.

En la actualidad es un área de conservación regional protegida en sus 687. 71 hectáreas donde se contienen una laguna 7 kilómetros y una zona pantanosa.

Es zona de  descanso para aves migratorias e importante hábitat para muchos otros especímenes.

Es posible llegar en bus por la panamericana norte y el precio del pasaje suele costar alrededor de los S/.15.00  en promedio.

El viaje tomará alrededor de 3 horas en el camino podrán disfrutar de zonas de cultivo y partes de la costa que sin duda les alentarán a llegar a su destino con mayor emoción aún de cuando comenzaron su viaje.

Es posible realizar un campamento en la zona cercana a la Laguna que además se ubica  a tan sólo 300 metros de la Playa así que tendremos de música de fondo el sonido de las olas.

No sólo podrán alejarse del bullicio y el stress sino que podrán realizar algunas otras actividades que le darán un complemento a su experiencia y así puedan aprovechar todas las oportunidades que las albuferas de medio mundo tiene para ofrecerles a todos sus visitantes

Pasear en los  botes y recorrer esta bella  laguna, contemplar el contraste de la abundante vegetación y el mar.

 Además del avistamiento de aves, también es posible practicar la pesca y algunas otras actividades por ello llegar hasta aquí para disfrutar de un fin de semana es sin duda una buena decisión.

¿ El Balneario de Tuquillo es visitado todo el año ?

En tuquillo el verano se disfruta casi todo el año y su clima cálido no es sofocante como en algunos otros balnearios.

Es posible acampar siempre que se haga en los espacios en que se permite de manera controlada y dejando todo limpio una vez hayamos terminado con nuestro campamento.

Este espacio de la costa peruana se conforma de  playas en principio de las siguientes playas:  Puerto Marín, Tuquillo, Maracaná y Antivito.

Está ubicado en Huarmey, en el departamento de Áncash. Desde Lima, el pasaje cuesta unos 50 soles en promedio, mientras que el viaje demora cerca de 10 horas.

¿ Buscas Destinos Turísticos de Perú para un full day ?

Si tienes el tiempo justo para un viaje relámpago de un sólo día sea porque tu trabajo, estudios o familia así te lo exige.

No hay  problema existen opciones para todos así que preparen la mochila porque la aventura les espera muy cerca de Lima.

¿ Qué tal una visita a Ica ?

Ubicada al sur del Perú Es el lugar perfecto para un full day, así que si cuentan con poco tiempo es más que seguro que aquí encontrarán una experiencia completa llena de  adrenalina y diversión.

El pasaje de Lima a Ica cuesta aproximadamente S/.40.00 nuevos soles y es posible llegar a través de la panamericana sur, el tiempo de viaje es de un aproximado de 4 ½ horas en carretera.

Sandboard, trekking, tubulares, parapente, sobre vuelo de las líneas de Nazca tours en la ciudad, visita y degustación en las vinícolas, el almuerzo exquisito con la riquísima comida Típica y reconocida a nivel mundial.

Así también podrán visitar las Islas Ballestas, realizar buceo, Recorrer las dunas en cuatrimoto o mini buggies, visitar la Huacachina, hacer Kayak  en fin.

Visitar Ica es una experiencia rica y fascinante que ningún viajero nacional o extranjero debe dejar de visitar.  

¿ Hacia el Pueblo de Obrajillo ?

Suele ser el punto de partida para aquél que quiere comenzar a vivir la experiencia de un viaje cerca de Lima.

No muy costoso y que les permita acampar y estar cerca de la naturaleza, además podrán disfrutar de un clima diferente y de paisajes variados que serán encantadores recuerdos de esta aventura.

Ubicado al noreste de Canta aproximadamente a 2 horas de Lima en carretera

Las rutas de trekking que ofrece a los viajeros y la gastronomía local son algunos de sus principales atractivos.

Así también aquellos que animen a visitar Obrajillo tendrán la oportunidad de practicar la pesca en un río donde podrán conseguir algunas truchas.

Una imponente Catarata rodeada de montañas de verdor y ríos  que saludara desde varios metros de distancia a los visitantes que se dirijan al Pueblo de Obrajillo.

En su camino a Obrajillo pueden pararse a visitar pueden visitar  la localidad turística de Santa Rosa de Quives y el Pueblo de Canta.

¿ Planea visitar Churín y los baños termales ?

Un lugar perfecto no muy lejos de Lima y con todo lo necesario para relajarse y literalmente quedarse tendido sin hacer nada mientras se disfruta de sus variadas aguas y piscinas termales de diferentes temperaturas y propiedades.

Podemos mencionar algunos de estos recomendables baños termales  como por ejemplo:

 La Juventud, Fierro, Pozo de la Amistad, Baños de la Meseta, entre otros.

El olor a las hierbas utilizadas en las zonas de saunas y  el alto contenido de minerales así como las altas temperaturas de las aguas.

Son un remedio natural de comprobadas propiedades terapéuticas que ayudan por ejemplo a la circula más allá de cualquier beneficio que podamos  describir les aseguramos que la sensación que sentirán después de su visita a estos baños termales hablará por sí sola.

Para llegar allá hay que realizar un viaje de aproximadamente 5 horas hacia el noreste de Lima unos 207 km.

¿Busca un lugar para una  aventura inolvidable?

¿ Cómo visitar  “El Camino Inca”, en el Cusco ?

Esta famosa caminata conocida y buscada a nivel mundial tiene 43 kilómetros de recorrido considerada la mejor de América del Sur pues se realiza a través de impresionantes y  antiguos caminos y senderos Incas, hasta llegar a la famosa ciudadela del Machu Picchu.

Pueden planear su recorrido en 4 días y 3 noches por ejemplo comenzar un jueves hasta el domingo.

El paisaje que podrán contemplar los visitantes y participantes de esta grandiosa ruta y aventura es increíble y súper emocionante, una oportunidad única de tener un viaje sin igual, una gran experiencia.

La historia y valor de la arqueología que se puede apreciar  durante la caminata y hasta el final de ella demuestra el alto grado de desarrollo de la cultura incaica.

La flora y la fauna oriunda y típica, fascina y maravilla a expertos y aventureros.

En el camino también será posible divisar  los ríos Apurímac y Urubamba.

La caminata es una oportunidad para todos los amantes del montañismo y trekking, también es posible hacer ciclismo de montaña y conocer así los hermoso valles.

También es posible realizar canotaje.

Desde Lima es posible llegar a Cusco por precios desde los S/.80.00  en Bus y el tiempo de viaje dura unas 21 horas aproximadamente.

Para llevar a cabo este viaje tendrás que reservar tu cupo con meses de anticipación, puesto que hay un número limitado de personas que pueden recorrer el Camino Inca.

¿ Donde se ubica el Parque Nacional del Manu ?

Entre los departamentos de Madre de Dios y el Cuzco ocupando una parte de las provincias de el Manu y Paucartambo.

En un área de 1 909 800 hectáreas se encuentra este hermoso parque nacional creado en 1973 ha sido reconocido como reserva de biósfera y patrimonio natural de la Humanidad.

Existe la leyenda de que en esta zona se haya oculto en las profundidades de la Selva el Paititi, la famosa Ciudad perdida de Los Incas.

No son pocos los viajeros  y turistas que llegan a este destino para vivir una aventura en una de las reservas más importantes y representativas del amazonas peruano.

Podremos observar todo tipo de aves, mamíferos insectos, anfibios , peces y más.

Navegar por sus ríos realizar grandes  e increíbles caminatas.

Destinos Turísticos de Perú: Parque Nacional del Manú

También es una aventura de turismo vivencial, pues podrás compartir momentos, costumbres y vivencias con las comunidades locales y aprender más sobre ellas.

¿ Qué experiencias nos ofrece Arequipa ?

Está ubicado al suroeste del Perú, frente al Océano Pacífico posee el litoral regional más extenso con sus  527 kilómetros de Costa.

Cualquier viajero que pueda pisar estas ricas e históricas tierras tendrá la oportunidad de encontrar las actividades que se adapten más a su  programa de viaje.

Desde tranquilos paseos hasta aventuras increíbles llenas de adrenalina, donde uno puede cumplir más de uno de los sueños que tiene en la lista de objetivos a cumplir.

En Camaná tendrán la oportunidad de volar en parapente,  hacer rafting en el río Chili, hacer puenting en el Valle de Chilina, Canotaje en el río Colca, practicar montañismo en alrededor de volcanes como el Misti y Chachani.

También podrán realizar downhill.

Arequipa posee Ríos, islas, nevados, volcanes, abras y costas,visitar Arequipa y no vivir una aventura es algo imposible.

Si te encuentras en Lima llegar hasta Arequipa te tomará unas 18 horas aproximadamente y el costo será de alrededor de S/.50.00 a más según el servicio que busquen.

La tierra arequipeña tan rica y productiva genera una cantidad enorme y variada de alimentos así cómo sus costas ofrecen riquísimos frutos de mar.

Entre algunos de los alimentos más conocidos que se cultivan, crían y producen en estas tierras están los ajíes, rocotos, hortalizas, frutas variadas y deliciosas, vinos, piscos y chicha de maíz entre muchos otros.

También producen una gran cantidad de ganado y animales para la producción de carnes, leches y quesos.

Como por ejemplo  reses, carneros, cuyes, cerdos, alpacas, avestruces, variedad de pescados y camarones.

Si tenemos que hablar de Gastronomía podemos dar una idea de la tradición histórica en los ingredientes y la preparación que algunos de estos platos son preparados al fuego de la leña y en las tradicionales ollas de barro.

 Podemos mencionarles que  existe en esta tierra un caldo o chupes para cada día de la semana.

 El lunes «Chaque», martes «Chairo», miércoles «Pebre», jueves «Timpusca» (en temporada de peras) o «Menestrón»; viernes «Chupe de Camarones»; sábado «Tiempo de Rabo» o «Puchero» domingo «Caldo Blanco de Lomos».

Además de las sopas, chupes de camarones tenemos  a la ocopa arequipeña, rocoto relleno, adobo de chancho, soltero de queso, pastel de papas, cuy chactado, cauche de queso, locro de pecho, el chaque entre muchas otras.

Y por supuesto no puede faltar el postre el más típico de estas tierras es el queso helado.

Para brindar o refrescarte podrán elegir  de bebida entre la famosa “Chicha de Jora” o El Anís de Nájar.

No hay ninguna razón como para perder la oportunidad de pasarla excelente  en las hermosas tierras de Arequipa así que preparen su maleta y a viajar.

¿Buscas disfrutar del verano en las mejores playas?

¿Qué nos espera en la Playa Zorritos?

La ciudad de Zorritos se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes,

Para poder llegar hasta esta playa de Tumbes, el visitante tiene que ir hasta la altura del kilómetro 1240 de la Panamericana Norte, desde donde se sigue a través de un desvío de un kilómetro hasta el balneario.

Ubicada en la ciudad y distrito de zorritos Provincia de Contralmirante Villar, a 26 kilómetros al sur de la departamento de Tumbes a unos 20 minutos en auto y a 21 horas aproximadamente de trayecto desde la Ciudad de Lima por carretera.

Para dirigirse a este destino hay que llegar hasta el kilómetro 120 de la panamericana norte y luego tomar un desvío de alrededor de 1 Km.

Si desean ir en Bus el precio aproximado del viaje hasta Tumbes es de unos 120 soles.

Las especiales condiciones climáticas han hecho de este atractivo un lugar paradisiaco.

El fenómeno conocido como la corriente del niño  mantiene las aguas a una temperatura cálida sin oleaje, esto sumado a su arena de tono claro y contextura fina crean las condiciones para hacer de esta playa un destino muy buscado por todo tipo de turistas y veraneantes, tanto nacionales como extranjeros.

Pueden dar un paseo por el malecón y disfrutar de los restaurantes cercanos y experimentar   una deliciosa y contagiante sensación tropical.

Su ambiente tranquilo y acogedor es ideal para escapar del caos de la ciudad.

La gastronomía es sin lugar a dudas exquisita y variada siendo el exquisito ceviche de mero o el sudado, preparado en base al pescado típico de la costa de Zorritos.

Para visitar estas playas queremos recordarles que entre los meses de enero y febrero se presentan lluvias.

Pero cualquier otra fecha del año estas costas pueden ser visitadas y disfrutar de su clima tropical.

Si desean quedarse a acampar aprovechando quizás la oportunidad de hacerlo en un fin de semana, feriado o vacaciones.

Podemos recomendarles que se dirijan a las playas Puerto Loco, Grau, y Santa Rosa consecutivas y cercanas.

En ellas áreas de camping y la oportunidad de realizar fogatas controladas y otros deportes, pero siempre recordándoles a los visitantes que puedan mantener la limpieza y orden recomendado.

Aledaño a este balneario existe un famoso lugar que cuenta con pozas a las que se les atribuyen propiedades medicinales, llamado Hervideros.

Esta fuente de barro medicinal es un valioso lugar que sin duda integra algo diferente a nuestra experiencia.

Cerca se halla también un importante sitio famoso por sus propiedades medicinales. Aquel es conocido con el nombre de Hervideros y es una fuente de barro medicinal  que, en sus diferentes pozas, brinda propiedades medicinales distintas.

Ahora sabemos todo lo necesario para poder tener una experiencia inolvidable en nuestra aventura.

¿ Te animas a visitar la Playa Pimentel ?

Ubicada en la región de Lambayeque a 11 km de la ciudad de Chiclayo aproximadamente 20 minutos y a 12 horas desde Lima.

Este conocido y buscado balneario, cuenta con hermosas playas que sin duda causan gran admiración a los viajeros siendo por ello el más visitado en esta zona del país.

Además de la infraestructura actual que ofrece un malecón en el cual diversas opciones pueden ser aprovechadas y sumadas a la experiencia inolvidable que este encantador balneario creará en los turistas y visitantes.

Pudiendo disfrutar de locales donde típicos restaurantes esperan con ricos y variados platos oriundos del puerto de Chiclayo y de otras latitudes, a gusto del cliente.

En los espacios de esparcimiento uno puede caminar, pasear y admirar el bello horizonte y completar su experiencia eligiendo los recuerdos, artesanías o souvenirs realizados por los pobladores, de venta y en los negocios locales.  

Un parte que de su viaje que  le ayude a rememorar esta visita y compartir con los suyos a través de un presente, esta magnífica experiencia.

  Es además valioso por ayudar a estos artesanos y locales a seguir compartiendo producción y arte a través de sus productos.

Una de las formas más acostumbradas para llegar a este solicitado balneario es en Bus desde Lim,a el precio del viaje es alrededor de  S/.40.00 soles.

Allí es posible ver y utilizar caballitos de totora, practicar surf y recorrer el puerto.

Existe la posibilidad de contratar un circuito turístico ofrecido para los visitantes que además de caminar por el  muelle permite realizar la observación de la pesca artesanal típica.

La cual es  realizada en caballitos de totora.

También incluye la visita al zoológico de Avestruces, a la Casa-Museo del héroe José Abelardo Quiñónez, así como un recorrido en la zona  rural y agrícola .

¿ Cómo visitar la Playa El Silencio ?

Antiguamente conocida como Jahuay y renombrada por los surfistas que visitan a menudo la zona por sus conocidas buenas olas.

Este balneario de arena blanca es además conocido por el pescado que los pescadores artesanales hacen llegar a las costas tras sus faenas diarias, ofreciendo una rica variedad de frutos de mar, que completa la experiencia de cualquier visitante que desee degustar de un buen platillo en base a pescado fresco.

Si se encuentran en Lima y quieren tener una experiencia fabulosa sin alejarse demasiado entonces sin lugar a dudas viajar a la Playa El Silencio es una opción que no deberían dejar pasar.

Su estado es el que podemos desear de una playa ya que está muy bien cuidada y es propicia para desarrollar diferentes y divertidos deportes acuáticos además de pesca y surf.

Se ubicada en el kilómetro 42 de la antigua Panamericana Sur más allá de la Huaca Pachacamac y la isla de la Ballena.

Justo en el punto de entrada a los demás balnearios que componen  el distrito de punta hermosa.

Los restaurantes, hospedajes, minimarkets, centros bancarios y de abasto son fáciles de encontrar a partir del kilómetro 39 camino a punta hermosa.

Sus aguas limpias de olas bajas la convierten en un destino muy atractivo.

¿ A qué le debe Máncora su fama internacional ?

Máncora  es uno de los balnearios más famosos y encantadores que tenemos, conocido  a nivel mundial no sólo por sus encantadoras playas sino por ser también  caleta de pescadores.

Está ubicado a 187 km de del centro del departamento de Piura en la provincia de Talara, muy cerca a Tumbes en el norte del Perú.

Coordenadas de Máncora:

Latitud: -4.104167

Longitud: -81.04583

La opción más económica para llegar a Máncora desde Lima es en bus, un viaje de  1165 kms, 16 a 18 hrs en bus aproximadamente.

Máncora posee playas como Pocitas y Playa El Amor y alrededor podremos disfrutar de Los Órganos, Vichayito, El Ñuro, Cabo Blanco y Lobitos

Su excelente clima, inigualables olas perfectas y gastronomía típica rica y variada, tiene todo lo que puedes esperar para disfrutar del momento perfecto que soñaste para tu viaje.

¿ Qué experiencia nos espera en Punta Hermosa ?

La gran extensión de esta costa ha sido nombrada   cómo “Los 4 kilómetros de oro”.

 Para llegar desde Lima debemos tomar la panamericana sur hasta la altura del km 35, luego se sigue  un desvío de 4 kilómetros hasta llegar al Pueblo de Punta Hermosa.

Una vez en punta hermosa podemos apreciar un famoso y buscado balneario por viajeros y sobre todo por surfistas, por su conocida derecha de gran tamaño.

En este balneario podemos disfrutar de playas como: Señoritas, Playa Norte, Playa Sur, Playa las Conchitas, El Silencio, Caballeros, El Paso, y más

El nombre de Punta hermosa se debe a la existencia de 12 rompientes, las cuales crean olas de diferentes tamaños.

Siendo algunas de sus costas aptas para los bañistas mientras que en otros puntos algunas de ellas llegan a dar olas de hasta 11 metros la más grande de toda Latinoamérica, llamada Pico Alto, la cual es famosa a nivel mundial. 

La aventura nos espera

En este punto ya cuentan con toda la información necesaria hacer de su experiencia algo definitivamente inolvidable.

No olviden siempre prepararse de la mejor manera posible teniendo en cuenta el lugar que visiten.

Y siempre hay que demostrar respeto y consideración por el lugar que visitemos y por la vida que en ella se desarrolle.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.