fbpx
Seleccionar página

GUÍA COMPLETA DEL FULL DAY LUNAHUANA Y CERRO AZUL

¿CÓMO TENER UN DÍA DE AVENTURAS EN UN FULL DAY LUNAHUANA?

Para visitar Lunahuana es necesario dirigirnos  hacia el sur por la Panamericana hasta San Vicente de Cañete y luego tomar la carretera hacia Yauyos, hasta el kilómetro  39  de la carretera  a Cañete – Yauli.

Lunahuana de hecho es uno de los 16 distritos que conforman Cañete, el cual se ubica a una altura de 480 msnm y su creación data de tiempos de la Independencia del Perú.

La turística provincia  de Cañete es un mágico destino, ideal para cualquier paseo, en medio de la naturaleza, de agradable clima cálido nos ofrece una gran variedad de cosas por hacer, tanto si nos gusta apreciar lo rústico y clásico como si preferimos un viaje lleno de adrenalina y diversión, ya que Lunahuana ofrece una gran cantidad de tours y full days, así cómo muchas opciones para todo aquel que lo visite.

Así que no lo piensen más y organicen su viaje a Lunahuana, no importa si no tienen mucho tiempo, recuerden que es muy conocido por sus full days.

Siendo el día 4 de Agosto de 1821 cuando Don Jose de San Martin por decreto supremo crea a Lunahuana.  Posteriormente en el año 1994 Lunahuana  que en ese momento era ya una de las prioridades entre las opciones para cualquier viajero o turista nacional o extranjero al ser un destino turístico  muy buscado, es declarado por todo esto y mucho más  “Capital Turística.

Cutay y Yuracmayo como llegar

Uno de los motivos para que esto sucediera, además de la gracia y amabilidad de sus habitantes, es también la cantidad de opciones que  ofrece Lunahuana para la práctica de los muy buscados deportes de aventura, tanto para nacionales como para extranjeros, normalmente  aprovechando un día libre para un divertido  full day a Lunahuana ..

Esto demuestra que los rumores sobre Lunahuaná se hacen realidad y uno tiene experiencias fueras de serie, rompiendo con la monotonía, sea si solo tienes tiempo para escaparte cerca de Lima, un dia o varios, no tienes que buscar más, visita Lunahuana y tu aventura habrá comenzado

Las cualidades de este valle tanto en cuanto al terreno. ubicación y  clima permiten a los visitantes distraerse y disfrutar de deportes como canotaje, canopy, ciclismo de montaña, rapel,entre otros 

Siendo por todo esto lugar preferido para muchas personas que deciden tomar un full day o un tour y se encuentran en lima sea que vivan en la ciudad o estén de paso por lima, visitando el Perú y deseen aprovechar su viaje o estancia para tomar un tour de aventura. 

Pero Lunahuana es mucho más,es historia, tradición, turismo, alegría,  diversión, encanto, cultura,. misterio, realmente Lunahuana es un destino imperdible así que anótalo en tu  agenda y date un tiempo para visitar Lunahuana.

¿Cuáles son las actividades más realizadas en un full day lunahuana ?

No son pocos los atractivos turísticos que uno encuentra durante su visita al hermoso valle de Lunahuaná y si bien es cierto que son innumerables las aventuras y lugares descubiertos y por descubrir en  Cañete y especialmente en el Valle de Lunahuaná sea que uno haya ido por su cuenta o en un tour para un full day o campamento,  podemos destacar los siguientes:

¿ Dónde están las Ruinas de Incahuasi ?

El complejo arqueológico de Incahuasi se ubica en el anexo de Paullo, en el km. 30 de la vía hacia Yauyos donde además también es posible observar una parte importante del Qhapaq Ñam (Camino Inca), Esta importante construcción de amplias dimensiones, de hecho unas 35 hectáreas, tiene una importante historia.

Estas ruinas de la ciudad Inca son las más importantes construidas en Lunahuaná, está constituida por cuatro grupos de edificaciones: El palacio del inca, Los graneros, La ciudad propiamente dicha y La fortaleza. Se sabe gracias a antiguos cronistas que para los incas esta zona fue tan importante que construyeron el Incahuasi a imagen y semejanza de la ciudad del Cusco.

Se cuenta que Túpac Yupanqui nombró Cusco (ombligo) a este centro de administración Incaico, y a sus calles y plazas les dió también los mismos nombres que a las calles y plazas de la capital del Tawantinsuyo. Aquí se realizaba la distribución de los suyos según la cosmografía Incaica durante el reinado de Atahualpa.

Según la tradición, Túpac Yupanqui decidió llamar a este extenso centro administrativo Cusco (ombligo), igual que la capital del Tawantinsuyu, y quiso que sus calles y plazas llevarán los mismo nombres que las que había en él, aunque luego quedó para la localidad el actual nombre de Incahuasi, palabra compuesta quechua cuyo significado es Casa del Inca. En Incahuasi se reproducía la distribución cuatripartita (en cuatro suyus o regiones) del espacio del mundo según la cosmografía de los quechuas a partir del reinado del ya citado Túpac Yupanqui.

CUATRIMOTO EN FULL DAY LUNAHUANA

Podremos realizar un emocionante recorrido en cuatrimoto por el valle de Lunahuana a bordo de estos vehículos por sus emocionantes caminos de trocha, experimentando la velocidad y disfrutando del paisaje, por supuesto que con todo el equipo de seguridad

Las Cuatrimotos también llamadas cuadriciclo, cuatriciclo o cuadrimoto, four-track, quad o ATV de su nombre en ingles All Terran Vehicles, son bastante fáciles de conducir, como una bicicleta, pero más estables por sus cuatro llantas preparadas para todo tipo de terrenos.

Es posible ser manejados por niños a partir de los 10 años pero si lo desea los niños pueden ir acompañados de sus padres (máximo 2 personas por cuatrimoto

El circuito se encuentra ubicado en los alrededores de Cañete.

FULL DAY LUNAHAUNA CANOTAJE O RAFTING

El canotaje o también llamado rafting en Lunahuaná es una experiencia al aire libre, tan intensa cómo solicitada una verdadera aventura acuática en el río Cañete, ideal para vivir momentos llenos de aventura.

Incluye charla de seguridad, equipos de seguridad balsa, casco, remo y chaleco flotador, además de la instrucción y traslados. Es necesario llevar ropa de baño, polo y sandalias o zapatillas.

La duración del recorrido en el río Cañete es de aproximadamente 30 minutos en verano por tener un mayor caudal esto sucede entre los meses de Enero a Abril y el resto del año el recorrido dura entre 40 a 50 minutos aproximadamente pues el caudal suele ser más tranquilo y el tramo del recorrido es de aproximadamente 7.5 km de recorrido en el río.

Para practicar este deporte es necesario llevar un tipo de ropa que pueda ser mojada, que sea cómoda y les permita movimientos rápidos, además de una muda es más que seguro que después de su paseo practicando canotaje terminarán empapados.

No está permitida la práctica de este deporte para niños menores de 8 años

¿COMO ES EL CANOPY EN UN FULL DAY LUNAHUANA ?

Si te consideras un amante de los deportes de aventura Lunahuana es el lugar más indicado para realizar Canopy, para realizar este deporte hacen falta una polea, arnes y unos cables colocados de extremo a extremo entre los cerros sobre el gran río Cañete, para luego descender a una gran velocidad sintiendo intensamente la sensación de volar, definitivamente vivirán una experiencia llena de adrenalina.

Este deporte conocido como Canopy o Kanopy cuenta aquí en Lunahuana como el paso más largo de Sudamérica, gracias a sus 2500 metros de extensión

Para disfrutar del Canopy puede elegir entre 2 rutas.

La primera de ellas cuenta con dos tramos:

– “El Cormoron” de 350 metros cruzando el extenso rio Cañete

-“El Carpintero” de 400 metros que vuelve a cruzar el rio, pero de regreso.

La segunda ruta mucho más larga y emocionante se divide también en dos partes:

-“El Vencejo” de unos 500 metros donde puedes ir una velocidad de 70 kilómetros por hora.

– “La Lechuza”, cuenta con 200 metros.

– El Picaflor, de 100 metros.

– El último tramo:”El águila?” una línea de 900 metros de largo, siendo considerada la ruta de Canopy  más larga de Sudamérica.

El nivel de dificultad de este deporte es bajo

El tiempo del circuito es variable puesto que ello depende también de la ruta elegida y de la cantidad de personas que estén esperando para practicar este deporte, pero podemos recomendarles debido a que es bastante solicitado que separen un par de horas para poder practicarlo con calma y aprovechar al máximo esta experiencia.

RAPEL EN UN FULL DAY LUNAHUANA

Este emocionante deporte de aventura se realiza en varios puntos del valle de Lunahuana esto gracias a las características geográficas del mismo ya que cuenta con un gran número de formaciones rocosas aptas para realizar este deporte.

Consiste en realizar descensos por paredes de rocas, suspendidos en una cuerda ajustada a un arnés, con la finalidad de avanzar lentamente hacia la parte baja, hay un cierto nivel de temor al principio y algunos obstáculos que superar..

Se utiliza un equipo de seguridad y se opera por profesionales.

La altura del descenso es de aproximadamente 20 metros.

PASEO A CABALLO EN EL FULL DAY LUNAHUANA

Quieres sentir una nueva experiencia que te haga sentir en libertad con el viento en tu rostro y bellos paisajes admirados a galope mientras se cruza el puente colgante de Catapalla.

Se pueden elegir dos rutas (una corta y otra larga), la mejor es la segunda ya que dura 30 minutos y puedes recorrer los restos arqueológicos de Suero, una vitivinícola que elabora piscos artesanales. Además el mirador de Catapalla y un centro apícola.

RUTA DEL VINO – PISCO

Lunahuana ubicada en el corazón de Cañete es conocido a nivel mundial por sus licores tradicionales y riquísimos vinos y piscos, así que disfrutaremos probando y degustando los diferentes licores que aquí se producen como: Vino Mistela, Borgoña, Gran Reserva Privada, Perfecto Amor y Tinto Semi Seco, Pisco peruano Acholado y quebranta, entre otras exquisiteces, siendo el Turismo Enológico cada vez más buscado y solicitado.

Participaremos de la explicación de la fabricación de estos famosos licores, vinos, piscos y más. Además podremos degustar algunos de estos.

En estas tierras crecen las variedades de uvas utilizadas exclusivamente para la fabricación de Pisco, la especie Vitis Vinifera conocidas como “Uvas Pisqueras” y cultivadas en las zonas de producción reconocidas. Las cuáles son: Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Italia, Moscatel, Albilla, Torontel y Uvina.

En estas tierras existen grandes y famosas bodegas algunas de ellas ya industrializadas y otras que aún mantienen los procesos típicos para la preparación de estos productos, de hecho se pueden visitar y conocer cada detalle de hecho algunas de estas verdaderas catedrales del Pisco tienen más de 200 años de tradición.

APICULTURA

Conoceremos los procesos en la crianza de abejas y producción de miel polen y propoleo, además de degustar los riquísimos productos y derivados de la miel de abeja, tan llena de beneficios y propiedades.

Tenemos además la opción de realizar una picada de Abeja para aliviar algunos dolores del cuerpo, para aquellos que lo deseen..

También podremos realizar las compras de algunos productos.

Lunahuaná es un lugar que se caracteriza por sus exquisitos vinos y piscos. Por eso, no te dejes de hacer un tour por sus viñedos.  Además, puedes disfrutar de platillos como: sopa seca con carapulcra, camarones, chicharrones, frijoles con tuca, entre otros. 

Catapalla

Zona de producción de uvas, y  por supuesto lugar de la infaltable degustación de los riquísimos licores de hecho este es uno de los encantos indiscutibles en Lunahuana su finísima y variada producción de  licores.

Como también lo es su gastronomía, platos bandera de indiscutible herencia y tradición les esperan durante su visita y por si fuera poco Lunahuaná también productora de Miel, de todos los derivados de esta así como de distintas frutas, verduras y  muchas delicias más.

Y así hay muchas otras opciones para entretenerse y vivir variadas experiencias cuando viajen hacia Lunahuana sea en un full day, hospedandose en Lunahuana o en Cañete o acampando, de hecho les recomendamos no olviden visitar La Casa Encantada, es otro famoso destino al cual pueden ir en uno de los City tours de Lunahuana. Otro destino bastante recomendable es el distrito de Quilmana en Cañete y Cerro Azul ubicada también muy cerca de Lunahuana en Cañete.

No olviden visitar el pueblo de Lunahuana sus mercados de productores, sus miradores, su iglesia virreinal y por supuesto dense la oportunidad de admirar el hermoso río Cañete.

Cómo han podido apreciar la historia y el entretenimiento se combinan a la perfección en Lunahuana 

¿Cuál es la mejor época del año para visitar el full day Lunahuaná? 

Por su agradable clima es cierto que Lunahuana puede ser visitado durante todo los meses del año  sin embargo entre los meses de marzo y septiembre son los meses de sol intenso y sin falta de manera diaria y desde muy temprano, así los visitantes que lleguen más temprano podrán disfrutar de Lunahuana desde las primeras horas de la mañana y seguro tendrán tiempo para vivir más experiencias y aventuras..

La actividad bandera y más conocida de Lunahuana es sin duda el rafting  o canotaje precisamente es para tener esta experiencia surcando los ríos embravecidos es que mucha gente desea saber exactamente cuáles son los meses más propicios para poder experimentar la adrenalina de vivir ese descenso por el rio cañete.

Los meses en que el caudal del río se encuentra más reducido suele ser entre mayo y octubre pero si lo que buscan es experimentar el rafting en todo su poder entonces deben saber que tendrán que viajar a Lunahuana entre los meses de Noviembre a Abril.

¿Es posible dormir en Lunahuana?

Claro que si, Lunahuana cuenta con una amplia infraestructura turística así que si fueron para quedarse más días y no sólo para un full day,m tenganpor seguro que encontrarán una opción que se ajuste a su presupuesto. .

Tienen para elegir hostales, hoteles, posadas, casas de campo, river resorts, bungalows y más para que puedan pasar una noche tranquila y agradable, sea en la comodidad de una habitación o disfrutando las estrellas, si lo que buscan es algo más rústico, quizás como un campamento.

Así que con toda tranquilidad pueden planear su full day o campamento a Lunahuana, sólo planeen bien su presupuesto y anímense a viajar sea para un fin de semana, día de semana o feriado.

¿Cómo llegar a Lunahuana?

¿Cómo llegar a Lunahuana en Auto?

Llegar a Lunahuana es muy fácil de hecho si deciden hacer el viaje por su cuenta en una movilidad propia por ejemplo, sería un aproximado de dos horas

Comenzarán su recorrido por la Panamericana Sur hasta llegar a la entrada de San Vicente de Cañete, una vez ahí hay que seguir por el desvío hacia el lado izquierdo y dirigirnos hacia el distrito de imperial, por último debemos de seguir hacia por la carretera Cañete- Yauyos hasta Lunahuana.

La distancia total aproximada de Lima a Cañete es de 184 kilómetros. 

Bien así habremos llegado al pintoresco pueblito de Lunahuaan, zona turística por tradición y lugar  conocido y muy buscado además por su buena gastronomía, sus deliciosos licores y variados productos.

¿Cómo llegar a Lunahuana en Buss?

Una de las empresas más usadas para llegar a Cañete es la famosa Soyuz ( o también Las Flores, Ormeño, Ettusa) ubicada en la avenida México 333 en La Victoria, o en la avenida Montevideo en el centro de LIma. donde pueden encontrar busses cada 15 minutos por precio que van entre los 15 a 18 o 28 según la temporada en la que la visiten.

El viaje durará un aproximado de 3 horas hasta San Vicente de Cañete una vez ahí deberán bajarse para  después dirigirse hacia Imperial el pasaje les costará S/1.00 aproximadamente o S/.5.00 si toman taxi, ya en Imperial deberán bajarse para abordar unas combis a unas cuantas cuadras  en el jirón Ayacucho, que en 45 minutos le harán llegar a su destino y por S/3.50.

También es posible que el buss que tomen los deje directamente en Imperial es algo que deben confirmar antes de comprar su pasaje, de ser así harían menos embarques, no olviden averiguarlo antes.

¿Qué me recomiendan para visitar en un full day Lunahuaná?

Lunahuaná es un lugar turístico de gran demanda por lo cual en caso les sea posible planear su viaje tengan todo listo con antelación así cómo las reservas de hospedajes, movilidad y deporte que deseen practicar.

Para los deportes acuáticos no olviden llevar siempre  un cambio de ropa incluidas zapatillas ya que es más que seguro que terminaran empapados de los pies a la cabeza.

Tienen que prestar atención a las recomendaciones de seguridad de los instructores de cada deporte y a las recomendaciones sobre los protocolos de salud.

Casi todo lo que puedan necesitar es posible de comprar en Cañete esa en Imperial o en el mismo Lunahuana, así que igual traten siempre de hacer una lista de todo lo que necesiten y comprarlo en el camino para que no les falte nada.

Respecto a la ropa Es recomendable llevar ropa fresca para el día y ropa un poco abrigadora para la tarde noche. Es necesario lentes, gorro, bloqueador, y también repelente para los mosquitos.

Y sobre todo si deciden contratar los deportes que allá se ofrecen o si deciden tomar algún tour, deben siempre procurar hacerlo con empresas formales que les den toda la tranquilidad y seguridad del caso. Lunahuana es un destino espectacular y espera por ustedes.

Bien ahora si están más que listos para sacarle el máximo partido a su visita a Lunahuana, van a poder hacer su recorrido turístico con toda tranquilidad, sea si viajaron sólos, con amigos, con pareja o incluso por trabajo. y si alguien alguna vez les pregunta que se puede hacer en Lunahuana ustedes podrán responder que en Lunahuana se puede hacer de todo.

SEMANA SANTA lima peru

[pt_view id=”ce35def2lb”]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.