Categorías: ¿Dónde ir?

Marcahuasi Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE MARCAHUASI

El enigmático Marcawasi

Powered by RedCircle

¿ Dónde está Marcahuasi lugar turístico y misterioso ?

Marcahuasi está ubicado en el distrito de Casta (Casta es una  de las catorce comunidades del Valle de Santa Eulalia) y es uno de los 32 distritos que forman la provincia de Huarochirí, sobre la margen izquierda del río Santa Eulalia, Chosica, en el Departamento de Lima, Perú.
Se encuentra en las alturas del distrito de San Pedro de Casta en la provincia de Huarochiri en Lima.
Casta se ubica desde los 1500 hasta los 4800 msnm, abarcando las regiones quechua, suni y puna. Se encuentra a 80 km del centro de la Ciudad de Lima.
Cuenta  con un área aproximada de 8,462.31 hectáreas, de las cuales alrededor de  la cuarta parte se utiliza para   la agricultura.
Fue creada por decreto el 4 de agosto de 1821 durante el Protectorado del Libertador Don José de San Martín.
De Lima a San Pedro de Casta son 4 horas aproximadamente. En el pueblo hay un salón donde se exhiben  restos arqueológicos de las culturas Huancas.

¿ Que es  Marcahuasi ?

Marcahuasi es una meseta de roca de 4 Km2 ubicada en la cordillera de los andes, de  aparentemente origen volcánico, por esto la  gran cantidad de cuarzo en su composición de cualidades energéticas comprobadas.
A esto se suman  las corrientes de agua que fluyen bajo la tierra, amplifican y aumentan las cualidades de los cristales. Por ello es reconocido como uno de los centros magnéticos y energéticos más importantes del mundo.
Ubicada a 96 ½ Kilómetros al este de Lima en carretera en las alturas del distrito de San Pedro de Casta en  Huarochirí.
Su parte más alta  se le conoce como La Fortaleza y está sobre los 4000 msnm, habitualmente sus visitantes acampan en la zona conocida como el anfiteatro.
Ha sido declarado como una de las 7 maravillas del Perú y en la actualidad es visitado tanto por su riqueza histórica debido a las ruinas de las culturas Yauyos y Huancas qué rodean la meseta.
Cómo también para la observación de las increíbles figuras líticas con formas caprichosas, las cuáles mucho creen que tienen conexión con los avistamientos que ahí suceden.

¿ Cuál es el origen de Marcahuasi ?

Hasta la llegada de Daniel Ruzo, Marcahuasi sólo se mencionaba a través de mitos y leyendas de la zona y en algunos documentos y estudios valiosos pero de poca difusión.
Gracias a su estadía en la zona durante 9 años con la finalidad de investigar pudo dar a conocerse al mundo las diversas figuras antropomorfas y zoomorfas que adornan la meseta.
Marcahuasi es una meseta de la Cordillera de los Andes, de origen volcánico, y cuya extensión es de 4 km2 aproximadamente. Está situado en la provincia de Huarochirí. Este lugar, también conocido como “La Casa del Protector” o “La Casa Grande”, está rodeado de abismos y posee un singular conjunto de inmensas rocas con formas humanoides y de animales.

¿ Cómo llegar a Marcahuasi ?

Hay que llegar temprano y conviene hacerlo en 2 días para poder visitar el pueblo de Casta, llegar a la meseta a buena hora para ver el atardecer sobre todo si decidieron caminar y no subir en caballo o colectivo y al día siguiente realizar la caminata.
Primera parada habitual para todos los viajeros:
Chosica está localizada en el kilómetro 43.8 de la carretera central aproximadamente a 1 ½ horas de Lima.
Para llegar allá pueden salir desde el centro de Lima pueden tomarse  colectivos hasta Chosica, el pasaje es S/. 7 .00.
Pero vamos a suponer qué están en otro punto quizás evitamiento,  te conviene tomar el colectivo a Chosica en Puente Nuevo o en Santa Anita.
El precio es similar en todos los paraderos, Desde el centro de Lima hasta Marcahuasi hay una distancia aproximada de  94.9 Km.
No olviden decirle al chofer qué los deje en el Parque Echenique, porque de ahí a un par de cuadras están los buses y vans qué los llevan a San Pedro de Casta.
El viaje en auto desde el centro de la ciudad hasta Chosica les tomará entre 65 y 95 minutos.
Una vez en Chosica a San Pedro de Casta son un aproximado de 76 ½ Km lo que vendría a ser alrededor de 3 ½ horas de viaje, buena parte del cuál  es un camino de trocha carrozable
Tenemos qué dirigirnos hacia el parque Echenique. Al paradero desde donde salen los colectivos y los buses a Marcahuasi, el precio del pasaje es de S/.15.00.
A veces  hay autos que cobran hasta S/.25 según la temporada. De hecho en temporadas altas también hay colectivos en el mismo parque Echenique y suelen cobrar desde S/.10.00 soles y puede durar  el viaje alrededor de 3 ½ horas.
Si van en auto tenga en cuenta que hay qué pegarse a un lado en la parte  más amplia del camino para dejar pasar a otro carro qué venga detrás o para dejar que pase el carro qué vienen en contra así qué su vehículo debe estar en muy buen estado.
Con el GPS llegarán sin problemas hasta el pueblo de Casta sólo tengan mucho cuidado y eviten en lo posible ir a demasiada velocidad o hacer el camino en la noche.
Saliendo de Chosica por la carretera central se ingresa por el desvío en el km 37  hacia Santa Eulalia.  Desde ahí avanzaremos aproximadamente unos 40 km hasta el pueblo de Huinco. Luego seguimos por la derecha hacia San Pedro de Casta.
Ya en el pueblo de San Pedro de Casta  y listos para poder comenzar la caminata nos esperan 5 Km hasta la zona conocida como el Anfiteatro en Marcahuasi.
El camino está marcado y hay miradores con bancas donde descansar y observar el valle mientras va ascendiendo.
Les recomendamos de ida subir por el camino largo ya qué es menos empinado y casi todo el camino está marcado, permitiendo llegar sin problemas.
El camino largo es más pesado y empinado es posible perderse si no conocen bien la zona.

¿ Cómo ingreso a Marcahuasi ?

El precio para subir es de 10 soles por persona, 20 soles si eres extranjero y 5 soles para escolares.
Desde San Pedro de Casta salen autos hasta esta zona antes del anfiteatro y cuestan 10 soles por persona si es que llenas el auto. Si van solo 2 son 25 por persona.

¿ Qué encontrarás en Marcawasi ?

Marcahuasi es un destino turístico de fama internacional y es mundialmente conocido por  las moles de piedra qué custodian el lugar.
Cómo también por la gran cantidad de cuarzo y las corrientes subterráneas conocidas como cruces o puntos calientes conocidos  canalizadores de energías astrales.
En el año 2008, el honor de ser galardonado como la «Quinta maravilla del Perú»
Marcahuasi es un lugar perfecto para hacer trekking, caminatas, turismo de aventura, turismo de  observación, campamentos, fogatas, incluso es lugar de peregrinación para el avistamiento de ovnis.
En ella podemos admirar diversas figuras antropomorfas y zoomorfas como:
El Peca Gasha, también llamado Monumento a la Humanidad es una inmensa mole de diorita  en la que se admiran siluetas y perfiles de todas las etnias humanas.
Están también la diosa Thueris, El Gorila, El valle de las focas, el león africano, la vicuña, el sapo, y más. Se dice que el  dios Huanca Hualallo fue el responsable de estas figuras.
También es posible visitar La hermosa Laguna de Cachu Cachu, La Laguna negra y otros cuerpos de agua.
Existen  restos arqueológicos de 3 ciudadelas que pertenecieron a la cultura Huanca y fueron estudiados por Julio C. Tello en 1923.

¿ Cuáles son algunos consejos para ganarle al soroche ?

El mal de altura es algo que con la exposición paulatina termina por desaparecer pero si corrieran el riesgo  de sufir de este mal es mejor tomar en cuenta todas las recomendaciones que aquí les damos:
–     El primer día no es muy recomendable realizar una actividad física muy fuerte
–         Mantenerse bien hidratado
–         Comer ligero
–         Evitar el exceso de sal
–         Andar a su ritmo y realizar descansos cortos.
–       Caramelos, chocolates y otros dulces son un buena dosis de energía que en ocasiones bien administrado ayuda aprevenir el mal de altura.
–     Un buen mate de coca o chacchar hojas de coca es un excelente remadio.
–         Llevar una lata de Vick Vapo Rub o Mentolatum aspirarlo ayuda a pasar del mal de altura.
–     La muña es un remedio muy utilizado en nuestras montañas tanto para aliviar dolores de estómago,  mal de altura, entre otros.
La condición del mal de altura o soroche es causada por la exposición a la baja presión del oxígeno que existe a gran altitud.
Los medicamentos que evitarían la  condición provocada como el mal de altura son :
–         Inhibidores de la anhidrasa carbónica como: Acetazolamida, metazolamida o Diamox.
–         Esteroides:  Prednisolona, betametasona.
–         Broncodilatadores: Salmeterol, poxilina y montelukast.
–          Inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5: Sildenafil.
–         Moduladores del calcio: Nifedipina y flunarizina.
–         Antinflamatorios: Aspirina, carbamato e ibuprofeno.
Las pastillas más utilizadas habitualmente por los adultos viajeros  son:
–         Para prevenir y tratar el mal de altura: Acetazolamida  o diamox
–         Pastilla para prevenir el  soroche : Sorochipil
–         Para tratar los dolores de cabeza: Ibuprofeno y paracetamol
–         Para el tratamiento de las náuseas: Gravol o prometazina

¿ Qué hacer en caso de que un menor presente mal de altura en Marcahuasi ?

Dado que a los niños muy pequeños no es recomendable cualquier medicamento que no sea de uso pediátrico podríamos recomendar lo siguiente:
–         Primero si el caso es muy severo lo más recomendable sería hacerlo descender a una menor altura á 2500msnm.
–       Darle oxigeno
–         Podría administrársele Paracetamol o Ibuprofeno pediátrico

¿ Qué llevar a Marcahuasi ?

–         Bastones de Trekking (Opcional).
–         Ropa abrigadora, polares, guantes, chullos.
–         Ropa fresca para los picos altos de calor.
–         Casaca impermeable o poncho para la lluvia (el clima en la altura es impredecible)
–         Zapatillas de Trekking. (Recomendable) Bloqueador solar,
–         Repelente
–         Lentes para sol.
–         Cámara fotográfica.
–         Agua o bebidas rehidratantes para el camino.
–         Mochila de trek o similar (Debe entrar el equipaje y los víveres)
–         Buen Sleeping
–         Carpa de media montaña
–         Mantra o aislante
–         Botiquín personal
–         Bloqueador solar – Repelente.
–         Linternas.
–         Platos, vasos, cubiertos (Que no sean descartables para no generar basura).

¿ Cuáles son las finales recomendaciones para Marcawasi ?

Deben tener en cuenta prepararse correctamente y saber la temporada en la que decidan su viaje a esta hermosa meseta ya que cada temporada presenta un diferente clima, es mejor  prepararse de una manera correcta.
No olviden leer las recomendaciones y siempre tener cuidado especial en el caso de llevar niños o adultos mayores.
Para su viaje a Marcahuasi les recomendamos salir de día y temprano ya que recorrer el camino de noche o realizar las caminatas en la meseta de noche puede ser peligroso.
Es importante llevar ropa cómoda para la caminata, en el caso de viajar en temporada de lluvias deben ir preparados con ropa impermeable.
En este punto luego de haber revisado todas las recomendaciones definitivamente ya están más que listos para su aventura en Marcahuasi.
No olviden siempre llevar sus bolsas de basura, evitar hacer alboroto o demasiado ruido en caso de llevar música.
Deben  respetar siempre esta magnífica maravilla del Perú Marcahuasi o Marcawasi.

¿ Dónde está Marcahuasi lugar turístico y misterioso ?

Marcahuasi está ubicado en el distrito de Casta (Casta es una  de las catorce comunidades del Valle de Santa Eulalia) y es uno de los 32 distritos que forman la provincia de Huarochirí, sobre la margen izquierda del río Santa Eulalia, Chosica, en el Departamento de Lima, Perú. también … 👇👇

¿ Que es  Marcahuasi ?

Marcahuasi es una meseta de roca de 4 Km2 ubicada en la cordillera de los andes, de  aparentemente origen volcánico. también … 👇👇

¿ Cuál es el origen de Marcahuasi ?

Hasta la llegada de Daniel Ruzo, Marcahuasi sólo se mencionaba a través de mitos y leyendas de la zona y en algunos documentos y estudios valiosos pero de poca difusión. también … 👇👇

¿ Cómo llegar a Marcahuasi ?

Conviene hacerlo en 2 días, Lima 🡆 chosica 🡆 San Pedro de Casta 🡆 Anfiteatro en Marcahuasi. horas y detalles aquí … 👇👇

¿ Cómo ingreso a Marcahuasi ?

El precio para subir es de 10 soles por persona, 20 soles si eres extranjero y 5 soles para escolares. también … 👇👇

¿ Qué encontrarás en Marcawasi ?

Gran cantidad de cuarzo y las corrientes subterráneas conocidas como cruces o puntos calientes conocidos  canalizadores de energías astrales, avistamiento de ovnis, figuras antropomorfas y zoomorfas como … 👇👇

¿ Cuáles son algunos consejos para ganarle al soroche ?

–   El primer día no es muy recomendable realizar una actividad física muy fuerte
–         Mantenerse bien hidratado
–         Comer ligero
–         Evitar el exceso de sal
–         Andar a su ritmo y realizar descansos cortos.
–     Caramelos, chocolates y otros dulces son un buena dosis de energía que en ocasiones bien administrado ayuda aprevenir el mal de altura.
–   Un buen mate de coca o chacchar hojas de coca es un excelente remadio.
–         Llevar una lata de Vick Vapo Rub o Mentolatum aspirarlo ayuda a pasar del mal de altura.
–   La muña es un remedio muy utilizado en nuestras montañas tanto para aliviar dolores de estómago,  mal de altura, entre otros.

¿ Qué hacer en caso de que un menor presente mal de altura en Marcahuasi ?

–         Primero si el caso es muy severo lo más recomendable sería hacerlo descender a una menor altura á 2500msnm.
–     Darle oxigeno
–         Podría administrársele Paracetamol o Ibuprofeno pediátrico

¿ Qué llevar a Marcahuasi ?

–         Bastones de Trekking (Opcional).
–         Ropa abrigadora, polares, guantes, chullos.
–         Ropa fresca para los picos altos de calor.
–         Casaca impermeable o poncho para la lluvia (el clima en la altura es impredecible)
–         Zapatillas de Trekking. (Recomendable) Bloqueador solar,
–         Repelente
–         Lentes para sol.
–         Cámara fotográfica.
–         Agua o bebidas rehidratantes para el camino.
–         Mochila de trek o similar (Debe entrar el equipaje y los víveres)
–         Buen Sleeping
–         Carpa de media montaña
–         Mantra o aislante
–         Botiquín personal
–         Bloqueador solar – Repelente.
–         Linternas.
–         Platos, vasos, cubiertos (Que no sean descartables para no generar basura).

¿ Cuáles son las finales recomendaciones para Marcawasi ?

Deben tener en cuenta prepararse correctamente y saber la temporada en la que decidan su viaje a esta hermosa meseta ya que cada temporada presenta un diferente clima, es mejor … 👇👇

admin@miwayki.com

Compartir
Publicado por
admin@miwayki.com

Entradas recientes

Kuelap Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE KUELAP ¿ Por qué llaman a Kuelap la Ciudad Perdida ? Seguro…

2 meses hace

Chiprac Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE CHIPRAC LA CIUDAD PERDIDA ¿ Que es Chiprac ? Chiprac está ubicado…

2 meses hace

Raura Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE LA CORDILLERA DE RAURA ¿Cómo llegar a La Cordillera de  Raura desde…

2 meses hace

Top destinos secretos del Peru 2020

Top destinos secretos del Peru que No conoces ¿ Buscas hacer  Turismo un fin de…

2 meses hace

Top 3 viajes cortos cerca de lima

Top 3 Viajes cortos cerca a Lima y sus destinos turísticos Para poder disfrutar de…

2 meses hace

Huaraz Como llegar 2020

GUÍA COMPLETA DE HUARAZ ¿ Huaraz combina aventura y Tradición ? La provincia de Huaraz…

2 meses hace