Avistamiento Ovni en Marcahuasi con españoles 2020

Hace ya unos años recuerdo qué en uno de nuestros ascensos a Marcahuasi, me toco acompañar a un grupo de viajeros entre los cuales habían unos turistas españoles.

 Ellos estaban muy animados durante el viaje en la movilidad.

 Luego de 5 Km de caminata desde San Pedro de Casta hasta la zona conocida como el anfiteatro después de 3  ½ horas y llegando a los 500 msnm.

Definitivamente ya se comenzaba a sentir el cansancio, un buen mate y un poco de sopa caliente era lo qué nos hacía falta para recuperar el calor y aliviarnos del cansancio.

Armamos las carpas ni bien llegamos y elegimos el lugar donde prender la fogata, preparamos también mashmellows y hot dogs, el cielo de la noche se abrió y pudimos ver claramente el famoso cielo estrellado de Marcahuasi.

Es famoso cielo estrellado qué sale en las fotos, con las nebulosas gigantes con tantas estrellas en el cielo y así nos quedamos mirándolo sobre nuestras cabezas, sin pensar en nada más.

No recuerdo quién lo notó primero pero recuerdo qué era muy obvio lo que veíamos cómo si algunas de esas estrellas que estaban suspendidas en el cielo de a pocos  comenzaran a hacer movimientos en línea recta, en círculos y semi círculos.

Fue tan sorprendente que cuando lo notaron los turistas españoles caminaron casi hasta la entrada al anfiteatro mirando al cielo y luego regresaron a la zona de camping y siguieron de frente hasta el final del anfiteatro y no dejaban de mirar al cielo.

Siguieron así yendo y viniendo hasta que ya lo hacían corriendo y vociferando porque uno de los efectos qué suele producir Marcahuasi es que la gente se pone un poco eufórica.

Así siguieron durante bastante tiempo hasta que los hicimos regresar a la zona de campamento para que tomen un poco de mate y se calmen pero no pudimos lograr mucho de rato en rato caminaban de lado a lado del anfiteatro mirando el movimiento alucinante de las estrellas.

Los hicimos prometer que sólo caminarían dentro del anfiteatro pero igual los acompañamos hasta bien entrada la noche y cuando por fin los convencimos de descansar y entraron en sus carpas sacaron las cabezas de ellas para seguir viendo al cielo.

A la mañana siguiente después del frío de la noche y del poco descanso que tuvieron de tanto mirar el cielo, pero sobretodo super impactados por la experiencia pues justamente eso es lo que querían ver, pues volvieron al pueblo a descansar, ya no hicieron la caminata.

Cuando nosotros regresamos después de la caminata los encontramos durmiendo, ya habían desayunado y almorzado en el pueblo habían descansado y seguían descansando, llegando a Lima me contaron que la experiencia de conocer Marcahuasi los había cambiado por completo.

después de la fogata

Hace ya un tiempo atrás

Rupac mes por mes 2020

Índice del Contenido Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre. Noviembre Diciembre Enero Marca el comienzo de la temporada del colchón de…
Leer más
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish