Planeando ir a Marcahuasi 2020

Si planean visitar Marcahuasi podemos decirles desde ya qué es un hermoso bosque de piedras de aproximadamente cuatro Km2.

Ha sido declarado como una de las 7 maravillas del Perú y en la actualidad es visitado tanto por su riqueza histórica debido a las ruinas de las culturas Yauyos y Huancas qué rodean la meseta.

 Cómo también para la observación de las increíbles figuras líticas con figuras  caprichosas, las cuáles mucho creen que tienen conexión con los avistamientos que ahí suceden.

Se encuentra en las alturas del distrito de San Pedro de Casta en la provincia de Huarochiri en Lima, sobre la margen izquierda del río Santa Eulalia.

Hasta la llegada de Daniel Ruzo, Marcahuasi sólo se mencionaba a través de mitos y leyendas de la zona y en algunos documentos y estudios valiosos pero de poca difusión.

 Gracias a su estadía en la zona durante 9 años con la finalidad de investigar pudo dar a conocerse al mundo las diversas figuras antropomorfas y zoomorfas que adornan la meseta.

El famoso pueblo de San Pedro de Casta fundado en 1951 es también un lugar lleno de historia.

Se conformó en base a la agrupaciones de los ayllus cercanos por orden del Virrey Toledo.

En la actualidad la población combina sus labores  en ganadería, agricultura y comercio con las del Turismo.

Sus fiestas más famosas son la de “San Pedro y San Pablo y la Fiesta del agua”

Su exquisita gastronomía nos espera pues cuenta con varios restaurantes que en su menú incluyen desde comida, criolla, vegetariana, típica y platos a la carta.

El queso y la papa que se producen en Casta son exquisitos.

Rupac mes por mes 2020

Índice del Contenido Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre. Noviembre Diciembre Enero Marca el comienzo de la temporada del colchón de…
Leer más
RUPAC VS MARCAHUASI

Rupac VS Marcahuasi 2020

DIFERENCIAS ENTRE RUPAC Y MARCAHUASI Rupac Rupac es una ciudadela preincaica perteneciente a la cultura Los Atavillos, ubicada en  las alturas de Huaral, al norte…
Leer más
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish