El canto del manantial de Rupac 2020

  • ¿Muy bien bueno qué te parece pues Daniel en ese sitio tú también tuviste experiencias no?

Claro doctor aunque Quizás  soy un poco renuente a creer lo que cualquier diga de primera instancia pero hubo una coincidencia en lo que  comentó cuando yo no le había contado todavía nada de mi historia, cuando dio la descripción de hacia donde había sido ,yo ya  sabía porque había tenido anteriormente  una situación de terror. 

  • Me gustaría que la compartas con los oyentes 

Claro bueno como contó el doctor Anthony Choy yo soy guía, entonces mi trabajo como guía qué es cuidar a mi grupo, preocuparme, tener presente lo que se les ofrece ¿No? Qué la fogata esté lista,  darles agua para que preparemos sopa, alimentos,  el mate de coca que es imprescindible en las alturas. 

No suelo tener miedo a caminar de noche porque he subido de todas las formas posibles, con una linterna, con mi perrito, sólo. Un día estando con grupo de turistas mientras preparábamos la fogata fui a la parte de atrás hacia   una vertiente de agua limpia donde no mucha gente va, pero bien adentro hay unas tuberías desde donde desemboca agua desviada desde un lejano manantial. 

Llegando a ese lugar decidí descansar un poco mientras enjuagaba y llenaba mis ollas de agua para preparar mate y sopa, aprovechando que estaba lejos del ruido, entre el sonido de los grillos, el murmullo del agua.  Desde  lejos escuchaba  el ruido del campamento la gente escucha su música, hablan.

  A una distancia  de todo eso entre la oscuridad, el murmullo del agua  Los Grillos  

Era una noche tranquila pero cuando me di cuenta, yo  estaba muy descansado o sea en verdad ya me había sentado, y había  acomodando  mi cabeza contra las piedras, como si no tuviera la necesidad de hacer algo, como si se me hubiera olvidado mi responsabilidad.

Poco a poco empecé a darme cuenta ya venía a mí no sé si a mi cabeza solamente o si sonaba en el ambiente, yo ya la escuchaba pero había comenzado  como una leve pulsación de un sonido y  luego empezó a concretarse en un canto y era una voz femenina bien aguda pero muy limpia me da una sensación de paz en una canción Entre céltica y clásica, y de tiempos largos, me aletargó y sentía que empezaba como que a quedarme dormido, pero me están esperando para llevar el agua, incluso creo que no  estaba bien abrigado y la noche usted ha podido comprobar que la noche es muy fría, pero con todo eso  empezaba a dejar de sentir la necesidad de irme, en mi mente sólo quería estar all

Pero de pronto como que algo me movió y me levanté, me di cuenta que esa música no está viniendo de ningún lugar cercano, entonces prendí la linterna de mi cabeza y ajuste mi luz para poder reaccionar,  Cuando después de un momento me di cuenta que todo estaba muy muy callado callado ya no escuchaba Los Grillos, ya el  sonido que llegaba del campamento se hacía cada vez más lejano como el espacio que recorriera del lugar de las carpas hacia donde yo estaba se iba alargando, como una desconexión de la realidad, el espacio y el tiempo, cuando entendí que mi capacidad de respuesta era lenta, salí rápido incluso  estaba dejando mis ollas, pero regresé  por ellas y bajé corriendo hacia la parte más baja donde se acampa  y  mirando para atrás, tratando de salir de ahí, de paso perdiendo mitad del agua que había juntado.

Ya llegando casi a la zona de campamento uno de los burreros con los que trabajamos se acercó al verme bajar así apurado,  dudé un rato en contarle cuando me preguntó pero al final le dije : Yo tengo que seguir haciendo lo mío pero dime si esto de alguna manera es real luego de haberle comentado lo que me pasó y  me  respondió que sí que son encantos

qué es algo que suele suceder aunque no le pase a todo el mundo.

Los encantos nos dejan  embelesados, abstraídos, captan toda nuestra atención y de repente sino logran liberarse de ese estado habitualmente  pasa que suele sr tenebroso o malo  para el que se dejó engatusar.

Se dice que los encantos supuestamente te  tratan bien te consienten, saben lo que te gusta y doblegan tu voluntad dándote lo que quieres hasta que sin notarlo  entregaste tu voluntad, entonces ya no tienes que hacer nada más ya no tienen que hacer nada más, ya les perteneces. 

Rupac mes por mes 2020

Índice del Contenido Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre. Noviembre Diciembre Enero Marca el comienzo de la temporada del colchón de…
Leer más
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish