El coronavirus no llega hasta Rupac

La nueva epidemia global ya fue declarada por la OMS como alerta internacional ante la expansión del coronavirus de Wuhan China.

todos podemos ver en las noticias como cada dia mas personas mueren por esta epidemia, inclusive en los últimos días una enfermera china de la propia ciudad de Wuhan ha echo una declaracion infiltrada.

Que el gobierno chino está ocultando los datos reales y que en realidad no son 9000 los infectados si no que 90 000 y cada día la cifra aumenta exponencialmente.

con estas noticia nosotros debemos pensar cuál sería nuestra estrategia de supervivencia si es que llegará al perú esta pandemia.

todos los países de américa latina tienen deficiencias serias en el sistema de salud por eso es un lugar muy sensible donde cualquier pandemia se esparcirá con mucha mayor velocidad que un país desarrollado o inclusive china que construye hospitales en 10 días.

Pero cuáles son los mejores lugares para escapar ante una posible pandemia global en el Perú?

Hipótesis  : si el virus se expande sería inicialmente en la capital Lima o e cualquier gran ciudad con tráfico extranjero, trujillo, arequipa, cuzco, etc.

ya que las ciudades como Lima están sobrepobladas sería muy fácil para cualquier virus expandirse en y en cuestion de dias contagiar a la mayoria de poblacion, ya que los primeros 5 dias el virus no produce síntomas.

bajo este criterio y por sentido común, ir a lugares menos poblados y abiertos como las zonas rurales del perú serían una excelente idea, la geografía en estos casos nos ayuda muchísimo.

Muchos pensaran que el lugar más seguro serian las alturas los nevados , que lo son pero al ser lugares donde solo hay nieve y no se dispone de vida excepto la humana sería muy complicado encontrar alimento y sobrevivir a tan extremas temperaturas.

otro lugar pensado es el océano , sin embargo hay que considerar que también tendríamos que planificar cómo obtener alimentos sin poder ser contagiados, además que el océano es muy variable y en luna llena muy caudaloso.

pero qué nos dicen nuestros ancestros sobre el tema?

En la antigüedad los virus y plagas tenían la misma efectividad que ahora , con la única diferencia que no se tenía la tecnología que tenemos ahora y simplemente la gente moría sin ninguna esperanza.

pero la capital del perú no siempre fue lima, además los antiguos tampoco construían sus ciudades cerca del mar como esta hubicado Lima metropolitana.

en la antigüedad la única defensa contra los virus y plagas era buscar un lugar donde estas enfermedades no puedan llegar y también donde se pueda encontrar recursos naturales con los cuales poder sobrevivir.

rupac

El reino de los atavillos sufrió el ataque varios virus y plagas en la antigüedad y es por eso que con el paso de centenares de años en base a su experiencia milenaria fueron subiendo cada vez más ya que se dieron cuenta que los virus y plagas no podían atacar bien en ciertas condiciones ambientales.

llegando a las cumbres de los Apus donde una plaga o virus es muy difícil que llegue y si llegara que esta se pueda propagar , es por eso que el reino de los atavillos decidieron aventurarse en chiprac como capital y Rupac como centro administrativo.

esos lugares además de tener manantiales y pequeñas cascadas en los Apus también aíslan el ambiente ante cualquier virus o plaga, no por nada puedes ver esa hermosa barrera natural que es el colchón de nubes de Rupac.

como llegar a rupac huaral

con el tiempo y la llegada de los españoles fueron forzados a bajar de las alturas y acentuarse en la ciudad de las pampas y luego en huaral ya que estos estaban cerca al mar donde llegaban los barcos de los españoles.

machupichu limeno

así que ya sabes si estas cerca de lima y la pandemima del Coronavirus aparece , coje tu mochilla y vete a Rupac o Chiprac , nuestros ancestros nos enseñaron el camino solo nos falta recorrer,

«El Apu durante miles de años siempre nos a protegido».

RUPAC VS MARCAHUASI

Rupac VS Marcahuasi 2020

DIFERENCIAS ENTRE RUPAC Y MARCAHUASI Rupac Rupac es una ciudadela preincaica perteneciente a la cultura Los Atavillos, ubicada en  las alturas de Huaral, al norte…
Leer más

Rupac mes por mes 2020

Índice del Contenido Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre. Noviembre Diciembre Enero Marca el comienzo de la temporada del colchón de…
Leer más

Mapas de Rupac 2020

VISTA SATÉLITAL EN 3D DE RUPAC . 👇 👇 Aquí te mostraremos los mapas que hemos encontrado hasta la fecha acerca de Rupac para que…
Leer más
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish