VISTA SATÉLITAL EN 3D DE RUPAC . 👇 👇

Aquí te mostraremos los mapas que hemos encontrado hasta la fecha acerca de Rupac para que te des una perspectiva de como puedes llegar desde cualquier lugar donde te encuentres.

Cabe destacar que si existe cartografía especializada en el Instituto Geográfico Nacional del Perú, donde puedes acceder a los catastros exactos de área de Rupac.

Usualmente ese tipo de cartografía son usadas por los ingenieros civiles para poder determinar los limites de las propiedades o para declarar alguna cantera con fines mineros.

También puedes acceder a los planos vía el Instituto Catastral de Lima, el pago es mínimo pero ellos solo atienden en horarios de oficina.

Por otro lado si usted piensa ir con su propio GPS satelital (no confundir con el GPS móvil que funciona solo con red de telefonía móvil), asegúrese que su proveedor de los mapas este actualizado.

Ya que se ha sabido de expertos corredores de montaña, estudiantes, y publico en general que usando solo el GPS Satelital se han perdido en el camino, a pesar que la mayoría de la ruta esta señalizada.

Sin embargo nunca debemos confiarnos de la naturaleza ya que al pasar por la zona del colchón de nubes, en el asenso se puede encontrar una neblina espesa que dificulta la vista y muchos senderos tienen salidas en Y.

Si desea subir con su GPS móvil que brinda su celular, considere usar la señal telefónica de Claro, ya que es la única que tiene cobertura en partes del camino a Rupac.

Siempre recomendaremos tratar de evitarse cualquier inconveniente y subir con un guía experto de alguna compañía de turismo Legal, en la actualidad y por el tráfico de turistas en Rupac los precios por ir por tu cuenta e ir con una compañía de Turismo son casi iguales.

«No vale la pena correr un riesgo innecesario por ahorrarte unos soles cuando tu meta es disfrutar del hermoso paisaje que brinda Rupac«