La comunidad tienen nuevas disposiciones con la finalidad que los viajeros tengan la mejor experiencia

Libro de Visitas

A la hora de pasar por el pueblo de La Florida cada participante del evento deberá inscribirse en el libro de visitas.

Si viajan con un grupo sea agencia, grupo de amigos o de viajeros les recomendamos que hagan una lista donde incluyan nombre y apellido, edad, DNI, número de contacto y firma de cada participante para así ahorrar tiempo al momento de pagar las entradas en la puerta de La Florida

Entrada y Volante

 A cada participante se le entregará una entrada y un volante informativo que le ayudará a ubicar algunos de los aspectos más interesantes a resaltar durante su visita a Rupac.

Servicios Higiénicos

Si desean pueden aprovechar su visita al pueblo para hacer uso de los servicios higiénicos.

Hospedaje

En la actualidad existe ya un hospedaje de la comunidad donde uno puede pasar la noche aquí si lo desea.

Compras

Comprar algunas cosas cómo alimentos y según la temporada también puede aprovechar en llevarse fruta, queso o leche sea al momento de subir o hablar con alguno de los pobladores para que le prepare un pedido que pueda recoger al momento de volver  a pasar por La Florida de regreso a Lima.

Restaurantes

Una vez llegaron al pueblo de San Salvador de Pampas tienen varios restaurantes donde no sólo pueden almorzar sino adquirirlos productos que les puedan hacer falta, tanto alimentos, como linternas, impermeables, carpas, sleepings, alquilar burro, entre otros.

(Sólo recuerden que en temporadas de alta demanda a veces puede ser difícil o incluso imposible conseguir algunas de estas cosas por eso recomendamos ir lo mejor preparados posibles).

Entradas

Es importante que conserven sus entradas ya que al salir del Pueblo de San Salvador de Pampas les pedirán sus entradas para verificar que todos hayan pagado su entrada en La Florida, en caso de no tenerlo o haberla extraviado tendría que volver a pagar su entrada.

Bolsa de Basura

En ese mismo momento los miembros de la comunidad le entregarán una bolsa de basura con la finalidad que todos los desperdicios que generen durante su estadía en Rupac así como puede haberlos subido en su mochila pueda también bajarla y evitar la acumulación de basura en Rupac o en las zonas aledañas.

Tachos de Basura

Si bien es cierto en el camino a Rupac ahora hay tachos de basura lo que pide la comunidad a sus visitantes es que los apoyen  bajando la basura que generen.

El camino

Si inevitablemente deben deshacerse de basura, que utilicen por favor los tachos y bajo ninguna situación se ensucie el camino con ninguna clase de desperdicio.

Suministro de Agua

En una parte aledaña a la zona de campamento están los baños y lavaderos, suele haber agua para hervir y para los servicios pero en algunas oportunidades el suministro de agua se corta y por la distancia a la cual se trae el agua desde un manantial a varios kilómetros.

Cuando esto sucede puede tardar días en reabastecerse el agua por ello les pedimos que no olviden confirmar con los miembros de la comunidad en el pueblo que el servicio de agua esté correcto. De lo contrario será necesario que lleven toda el agua que puedan necesitar desde el pueblo para lavarse, cocinar y beber

Zona de Campamento

En la actualidad en la zona de campamento de Rupac la cual se encuentra no muy lejos de la zona de las ruinas ya no es posible comprar alimentos. 

Antes podían comprarse caldos mates u otros pero en la actualidad se ha prohibido la venta de cualquier alimento. Así que será necesario que compren previamente todo aquello que puedan requerir para comer. Tampoco está permitida la venta de licor en la zona

Resumen:

1. En este punto ya sabemos que debemos cuidar mucho nuestras entradas, que debemos llevar evitar peso innecesario por ejemplo los colchones inflables quitan regular espacio en la mochila.

 2. Es más recomendable llevar aislantes los cuáles los hay de diferentes tipos pero definitivamente son más ligeros y fáciles de transportar.

3. Debemos recordar que nos darán una bolsa de basura para depositas ahí cualquier desperdicio qué generemos en un principio la comunidad pedía que si inevitablemente necesitamos deshacernos de algo debemos usar los botes de basura en el camino o en la zona de campamento.

Pero lo último que nos han comentado es que de cada 10 personas solo 2  bajan su basura y se deshacen de ella correctamente por ello incluso están pensando quitar los botes de basura del camino

Que cada visitante tenga necesariamente que bajar sus desperdicios en las bolsas que se les entregan para no generar más basura en la ruta ni en la zona de campamento porque incluso en los botes llenos las personas siguen acumulando su basura. 

4. Respecto al agua debemos consultar con la comunidad si no hay problemas con el suministro de agua en la zona de campamento. Y en caso de ser así llevar el agua que necesitemos par nuestro campamento.

5. Por ser la temporada del colchón de nubes que aproximadamente debe durar hasta finales de Marzo debemos llevar impermeables o ropa impermeable, carpa impermeable o por lo menos unos metros de plástico para forrar nuestras carpas y/o para armarnos un impermeable con este plástico.

Por qué es seguro que habrán momentos de lluvia y en caso de no prevenir podríamos quedar empapados.

6. La temperatura bajará rápidamente después del atardecer y puede rondar de cerca los 0° así que debemos procurar llevar calentadores, polares, ropa abrigadora o colchas que ayudaran a complementar al equipo de campamento que tengamos.

Además de guantes, chuyos, bufandas entre otras prendas que nos ayuden a mantener el calor corporal.

7. Aún así es probable que tengamos horas de sol así que no olviden llevar bloqueador, lentes y gorro con víscera.

¡Bien una vez hayan terminado de leer estas recomendaciones estarán más que preparados para visitar Rupac durante la temporada del colchón de nubes, los esperamos!

ENCARGADOS DE TURISMO EN LA COMUNIDAD DE RUPAC

Presidente: de Turismo Clemente Padilla

Secretario: Alex Rojas Teléfono: 991796096

Tesorera: Adela Morales

directiva rupac huaral

Restaurantes y tiendas para comprar víveres y alquilar equipos:

Mi Ceci

Responsable: Andy Rojas

Telefono: 991416316

como llegar a rupac hural

El Encanto de Rupac

Belinda Espinoza

Teléfono: 7345587 

Catarata de Wayrin 

Responsable: Marcos Ventura

Teléfono: 96518051

El Huerto de Rupac 

Responsable: Javier Rojas 

Empresa Principal que trabaja con la comunidad de Rupac

Mi Wayki

Jefe de Guías : Daniel Lamadrid

Teléfono: 991 559 907

rupac ciudad de fuego perro
la ciudad de fuego rupac

Que necesitas saber Rupac 2020

Índice del Contenido Moneda LenguajeDocumentos CelularesCuando ir (Por estación de clima) Enero a Marzo Abril a Junio Julio a Octubre Noviembre a Diciembre Números telefónicos…
Leer más
como llegar a rupac hural

Qué comer en Rupac

Índice del Contenido ¿Qué  comer en Rupac?Desayuno del Primer día Desayuno ligero al paso Desayuno clásico o jugos  Desayunos contundentes  Si quieren llevar su propio…
Leer más
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish