Que necesitas saber Rupac 2020

Moneda

Cómo en todo lugar qué podamos visitar siempre es recomendable llevar cambio o sencillo de ser posible monedas, los billetes qué sean de baja denominación, y siempre moneda nacional.

También es recomendable según el lugar qué visitemos o la temporada en la qué viajemos, qué nos podría sorprender la lluvia, podemos llevar preventivamente una bolsa impermeable.  Siempre procuren mientras estén en la ciudad asegurarse de sacar dinero y sencillarlo.

Lenguaje

En la actualidad en la ruta a Rupac es posible comunicarse sin problemas en español, en caso llegaran de otro país y no dominaran el idioma sería bueno qué contacten para poder conseguirles un traductor.

Documentos

En la carretera hay puntos de control cómo  los peajes y en algunas curvas así qué suelen haber patrullas de tránsito así qué es necesario llevar siempre documentos de DNI.

No olviden qué llegando a La Florida al pagar las entradas también deberán llenar el libro de visitas donde deben colocar también su número de DNI.

Celulares

Pueden comunicarse sin problemas e incluso transmitir en vivo o hacer video llamadas con el operador Claro.

Pero de todas formas por ser una ruta de media montaña habrán lugares y momentos en los qué no se recibirá señal. En caso de viajar en temporada de lluvias no olviden llevar una abolsa impermeable.

Cuando ir (Por estación de clima)

Rupac es un destino maravilloso qué  puede sorprendernos durante cualquier día del año.  Aunque es bastante conocido por su famosa temporada llamada Colchón de Nubes puede ser visitada en cualquier momento qué desee.

Pero debe siempre ir preparado por que cada temporada necesita una determinada preparación.  

Enero a Marzo

Esta temporada es conocida como el Colchón de Nubes debido a qué siendo los meses de lluvia es en estos meses cuando las nubes se colocan al ras de la ciudadela de Rupac dando un paisaje realmente increíble qué maravilló en algún momento a Los Atavillos.

Cómo a los primeros  visitantes qué recuperaron esas rutas después de años de estar olvidad y ahora fascina a todo aquél que lo visite.

rupac huaral

Si viajan durante estos meses de lluvia hay que llevar  poncho, casaca, ropa y carpa qué de preferencia sea impermeable, porque definitivamente sea durante la caminata.

Durante el campamento o de regreso tendrán momentos de lluvia así cómo horas de sol pero no se confíen con el sol recuerden qué aparte de la lluvia las madrugadas siempre son frías en Rupac.   

En esta temporada suele ir un gran número de turistas.

Abril a Junio

Tras las lluvias el verdor, las flores  han dominado el paisaje escondiendo a los cáctus qué en diferentes variedades abundan en la zona, durante abril podrían persistir algunas nubes pero no durarán mucho.

El conocido atardecer de Fuego enrojece todo el verdor y las nubes se ven a lo lejos cubriendo parte de Huaral y Lima durante horas en el amanecer y en el atardecer.

En estos meses no olviden llevar ropa ligera para los picos altos de calor, bloqueador y ropa abrigadora para las horas de la madrugada, el cielo por las noches se deja ver bastante despejado y la noche estrellada.

Durante el mes de Abril por semana santa el número de visitantes suele ser elevado luego se normaliza hasta finales de Julio

Julio a Octubre

Durante Julio todavía queda verdor pero en los siguientes meses el paisaje pasará de ser verde a un color de trigo qué en el atardecer se ve muy interesante y fotografiable.

También es más fácil ver sin tanta hierba las construcciones completas conocidas cómo Kullpis desde su base hasta la punta.

El clima se mantiene con días de Sol, noches despejadas donde se pueden ver las estrellas y madrugadas frías.

En agosto se celebra en Salvador de Pampas la fiesta principal en honor a su Patrón.

Noviembre a Diciembre

En estos meses poco a poco el cielo comienza a nublarse nuevamente pero todavía el sol se mantiene,  sube la neblina por las tardes y la mañana  lo cual hace qué el verdor comience a repuntar.  

En algunas fechas las nubes se acumulan y se deja ver un comienzo de lo qué será el colchón de nubes así que si deciden subir hay que ir preparándose para la lluvia qué aunque esporádica aún ya comienza a despertar.

A fin de año Rupac es muy visitado para recibir el nuevo año y el número de turistas para esta fecha suele ser elevado.

Números telefónicos importantes

1. Juvelindo Rojas  Telf: 965791222  (Comunero de Rupac, alquila burros, equipo de camping y vende almuerzos).

2. Andy Rojas Telf:  99116316 (Comunero y Dueño del restaurante Mi Ceci).

3. Alex Rojas Telf:  991796096 (Comunero alquila burros, equipo de camping y vende almuerzos).

4. Mauro Telf: 9933604656 (Movilidad a Rupac desde Huaral)

5. Mario Telf: 989386310  (Movilidad a Rupac desde Huaral)

Costo Diario Planes

Plan Misio

Pasajes:

– Buss ida y vuelta: Lima-Huaral-Lima: S/16.00 (Peligroso!) , se recomienda tomar colectivos

– Colectivo ida y vuelta: Huaral-Pampas-Huaral: S/50.00

– Entrada a Rupac S/ 10.00

Total x 2 días: S/.76.00

Este es el precio más básico y la forma más económica de llegar de hecho gastarán más al final pero aquí  les dejamos una lista de qué gastos deberían de valorar y elegir según su presupuesto.

– Desayuno            S/. 5.00

– Almuerzo            S/.10.00

– Carpa alquiler    S/.40.00

– Sleeping alquiler S/20.00

– Guía Local            S/.20.00

– Alquiler de Olla      S/ 5.00  

– Leña                        S/.10.00  

–  Ron de quemar     S/. 5.00

– Alquiler de burro  S/.50.00

– Colchoneta             S/.10.00

– Frazada                   S/.10.00

Plan Standart  

– Colectivo ida y vuelta: Lima-Huaral-Lima: S/24.00

– Colectivo ida y vuelta: Huaral-Pampas-Huaral: S/50.00

– Entrada a Rupac     S/.10.00

– Guía Local                S/.20.00

– Desayuno                 S/.10.00

– Almuerzo                S/.20.00

– Cena                        S/.10.00

– Alquiler de Olla      S/. 5.00  

– Leña                         S/.10.00  

– Ron de quemar        S/ 5.00

Total x 2 días: S/.164.00

Este es el precio standart para llegar, aquí  les dejamos una lista de qué gastos adicionales que pueden valorar y elegir según su presupuesto.

– Alquiler de burro S/.50.00

– Carpa alquiler    S/.40.00

– Sleeping alquiler S/20.00

– Colchoneta             S/.10.00

– Frazada                   S/.10.00

Plan Vip

Hay tours que ofrecen todo lo que pueda necesitar incluido o también paquetes qué pueden acomodarse a lo qué busque según su presupuesto los precio varían desde S/.149.00 hasta S/.250.

Estos tours incluyen movilidad turística privada algunas con pantalla en el salón y aire acondicionado, seguro Soat, chofer profesional, guía turístico, noche de fogata, carpa y más según lo que elija incluir en su tour.

Horario de Apertura

Es costumbre visitarlo muy temprano para ver la salida del sol y tomarse las primeras fotos en los alrededores de las ruinas y de los paisajes.

Pero en la noche está prohibido visitarla después de la caída de sol, por seguridad de los asistentes para evitar accidentes y de las ruinas para evitar su maltrato.

como ir a rupac huaral
rupac como llegar de lima

En Rupac no hay cajeros, o bancos, los restaurantes del pueblo comienzan a atender el día sábado alrededor de las 10:30 y hasta las 20:00 horas Aprox.

Aunque en fechas altas  o atienden casi de corrido pues llegan personas hasta altas horas para realizar la caminata nocturna hasta Rupac.

Los domingos después de qué los últimos turistas abanadonan Pampas y los comuneros vuelven a La Florida o a Huaral, queda vacío el pueblo hasta el siguiente fin de semana.

Mapas de Rupac 2020

VISTA SATÉLITAL EN 3D DE RUPAC . 👇 👇 Aquí te mostraremos los mapas que hemos encontrado hasta la fecha acerca de Rupac para que…
Leer más
RUPAC VS MARCAHUASI

Rupac VS Marcahuasi 2020

DIFERENCIAS ENTRE RUPAC Y MARCAHUASI Rupac Rupac es una ciudadela preincaica perteneciente a la cultura Los Atavillos, ubicada en  las alturas de Huaral, al norte…
Leer más

Que es Rupac ? 2020

Que significa rupac ?, o rupac que es ?  Rupac viene del aymara Lupac (Llamarada roja ) Conocida también como el Machu Picchu Limeño guarda los restos…
Leer más
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish