Tu primera vez en Rupac 2020

Ten en cuenta al salir de viaje llevar lo más necesario y útil para qué tu viaje sea lo más cómodo posible te recomendaría qué lo primero qué debes de hacer es informarte sobre  la temporada.

En la que deseas realizar tu aventura porque cada temporada exige diferente tipo de preparación.

tu primera vez en rupac

 En Rupac durante los meses de enero a Marzo aproximadamente sucede la llamada temporada del colchón de nubes en Rupac.  

Justamente porque durante los meses de lluvias fuertes es donde mejor se aprecia este conocido espectáculo.

Así qué definitivamente es recomendable llevar ropa impermeable y  poncho para la lluvia para los momentos en que sea necesario, tanto en la caminata como para el campamento.

Y no olviden una carpa impermeable en caso de no tener  ni uno ni lo otro les recomendamos comprar plásticos en Huaral o en el pueblo para  forrar su carpa y para armarse un impermeable.    

toro de rupac

Si bien es cierto durante estos meses también hay momentos de sol, no olviden de todas formas hará frío incluso a partir del mes de Abril cuando de día se llega hasta los 22° a más, en la madrugada siempre hará frío.

Mi recomendación en caso de no contar con ropa de trekking es usar ropa deportiva por ejemplo para la subida y la bajada pero siempre llevar  aparte buen abrigo para la noche.

De día el sol es fuerte  así que de todas formas los sombreros, los lentes, el bloqueador o incluso una casa ligera o una polera ligera es recomendable para qué el sol no dañe su piel.

Si necesitas comprar ropa abrigadora o algún accesorio cómo linternas u otro sería recomendable comprarlo en Huaral pero si se olvidan podrían encontrar algunas cosas para equiparte en el pueblo.

Aunque la mayoría de gente acampa en las alturas de Rupac hay personas que acampan en el pueblo de Pampas y otras qué hablan con los comuneros para qué les alquilen alguna habitación.

En el  pueblo de La Florida y de San Salvador de Pampas se puede preguntar por los restaurantes de la comunidad los menús están desde 8 soles.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish