VIAJES CON NIÑOS Y MASCOTAS

Si viaja con niños

Si es posible salir con niños a Rupac pero hay que recordar que el camino  por momentos será empinado, estrecho, mojado o resbaloso,  es muy recomendable prepararse.

Si su pequeño está familiarizado con caminatas  medianas o de media montaña o si es entusiasta para salir, entonces tendrá una experiencia enriquecedora.

viaje con niños ala ciudad de fuego rupac huaral

Recuerden qué la parte más alta qué se visita en el cerro mango donde están las ruinas de Rupac  se encuentra a 3500 msnm.

Mientras qué  Pampas de Huaral se encuentra a 30 msnm lo que quiere decir qué realizaremos un ascenso considerable.

Del cuál por lo menos 50 de ascenso se realizará caminando así qué preparen a sus pequeños.

El mal de altura habitualmente se presenta en altitudes superiores a los 2500msnm.

Los síntomas más comunes qué se pueden presentar son:

Dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad general, agitación, dificultad para dormir.

Hoja de coca, alcohol y pastillas para el soroche pueden ser necesarias para evitar el malestar de altura sobre todo si no se suele estar expuesto a ella.

Caramelos de limón, chicles, chocolates, barras de cereal, alimentos deshidratados, o frutas secas son recomendables para tener energía.

Teniendo en cuenta claro la resitencia del niño comer en altura.

El promedio recomendable de agua para  la caminata de subida es de 2 a 3 litros.

Bloqueador solar, mantequilla de cacao o crema para labios así cómo manga larga o pantalones ligeros son recomendables para las horas de sol fuerte.

Lentes, gorro y bandanas  le ayudaran también a evitar accidentes con el sol sobre todo en la piel de los niños.

como llegar a rupac

En la noche y madrugada el clima es frío incluso hay temporadas en las que se llega a los 0° así qué hay que informarse bien de en qué temporada se encuentra Rupac.

Recuerden llevar una muda de Rupac adicional

En caso de querer acampar con niños en Rupac no olviden llevar buen abrigo para la noche y dinero adicional para alquilar frazadas, en caso tenga frío.

Respecto al alimento es posible almorzar en Huaral o en Pampas y para la noche de fogata hay que prepararse comprando comida enlatada o deshidratada entre otros.

La mínima edad a la qué hemos tenido la experiencia de llevar niños a Rupac ha sido de 3 años de edad y subieron sin problemas.

Como enfrentar el mal de altura

Aquí le dejamos una síntesis para enfrentar al común mal de altura si viajan con niños

  • Debemos de explicarles a los niños qué en altura las cosas toman un poco más de esfuerzo, y deben evitar agitarse demasiado sobre todo las primeras 24 horas.
  • Una hiper hidratación previa y correcta durante el ascenso es imprescindible.
  • Evitar comer mucha sal porque deshidrata, evitar grasas y en comer saludable y liegro pero en proporciones correctas.
  • Los dulces en general ayudan a evitar el mal de altura, siempre tener a la mano por lo menos caramelos.
  • Llevar un thermo para tener siempre mate de coca caliente o de muña además de ojas de coca para masticar.
  • Paracetamol, ibuprofeno, sorochipil, alcohol, son los medicamentos más utilizados para evitar el mal de altura o el dolor de cabeza y náuseas en alturas medianas.
  • Si la altura es alrededor de 5000 o más entonces definitivamente sería una buena recomendación contar un balón de  oxigeno.
  • Si usted consulta previamente a su pediatra antes de realizar el viaje con un menor sobre todo si es la primera vez para el mismo pues habrá tenido la mejor prevención, muy bien. Sin embargo es necesario tener en cuenta las recomendaciones que mencionamos para el desarrollo del viaje.

Si Viaja con su mascota

Es habitual ver personas que llevan a  sus mascotas as Rupac, sin embargo al ser Rupac una ciudadela en Ruinas se les recuerda a las personas que eviten caminar ellas en la zona de los restos arqueológicos.

Lo principal es habituarlo de a pocos a los viajes, primero con caminatas, cortas largas, primero sin gente luego con más gente e incluso donde hayan grandes grupos humanos.

Así aprenderá a lidiar con el stress y sabrá obedecerte y no ponerse nervioso

Luego hay que intentarlo con viajes en auto medianos, de a pocos más largos,  hasta que finalmente se desenvuelva con naturalidad en cualquier salida.

Recomendamos qué el animal tenga sus vacunas al día para evitar tanto contraer, cómo propagar enfermedades.

Hay que llevarlo con pechera y correa  pues es más seguro, firme y no produce daño ni ahorque a la mascota, además hay que verificar el buen estado de la pechera como de la cadena.

Si el animal tuviera poco adaptabilidad a extraños a nuevos ambientes o a otros perros sería recomendable que lleve bozal.

Hay que tener en cuenta la raza del animal ya que siendo una ruta de 7km 300 podrían haber algunas razas que realmente no sean aptos para el esfuerzo.

A los perros también les afecta la altura, les dan dolores de cabeza, nauseas, también se deshidratan y desmayan.

Por ello hay que estar atentos de cómo se desenvuelve durante el viaje.

Debemos recordarles que nuestro animal debe gozar  de excelente salud para conocer Rupac.

Evitar llevar animales ancianos o enfermos porque podrían sufrir durante la caminata, el frío de la altura o podría pasarles algo peor.

Por ello lo mejor sería previamente informar a nuestro veterinario para que descarte cualquier indicio de malestar que le pudiera perjudica en el viaje.

rupac ciudad de fuego perro

Es muy recomendable llevar una manta, la cama de nuestra mascota, un juguete o en todo caso algo que le sea de mucha familiaridad para él.

El  olor de esto le permitirá mantener un aroma familiar en el entorno, esto le ayudará a estar tranquilo.

Según el tamaño de nuestro engreído tener un vari kennel nos facilitará mucho llevarlo con nosotros de viaje.

Nuestro animal tendrá que hacer sus necesidades así necesitamos bolsas desechables para ocuparnos de su limpieza.

No olvidar  uno de sus platos donde podamos darle agua y alimento de preferencia tanto el plato como el alimento deben de ser conocidos para él.

Es muy recomendable qué nuestras mascotas viajen con una placa de identificación así en el peor de los casos si llegara a extraviarse tendríamos más posibilidades de recuperarlo.

Evitar alimentos muy pesados y sólidos alrededor de 18 horas antes de llevarlo de viaje y no exceder en los líquidos.

Días previos  sacar a la mascota aunque sea al parque lo ayudará a un mejor desenvolvimiento en el camino a Rupac.

En caso el animal fuera trasquilado o no contara con pelo es necesario llevar una buena cantidad de bloqueador  ya que el sol es muy fuerte.

la ciudad de fuego atardecer de fuego huaral

Para la noche será necesario abrigar a su mascota tenga o no tenga pelo, así que no olviden no sólo llevarle  ropa abrigadora para la helada de la madrugada.

 También hay que llevarle  alguna colcha, manta o frazada para mantener su temperatura.

No olviden llevar cantidad de alimento suficiente para tu mascota, será más fácil si es balanceado y agua por lo menos 3 litros a más.

Sólo recomendamos administrarle algún medicamento durante el viaje en caso su medico veterinario así lo haya recetado.

Trata de tener paciencia sobre todo en los primeros viajes para tu mascota, qué no sepa bien cómo manejarse en un inicio no lo descarta de que pueda ser un perrito viajero.

Rupac mes por mes 2020

Índice del Contenido Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre. Noviembre Diciembre Enero Marca el comienzo de la temporada del colchón de…
Leer más
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish