Los 7 mejores 2 días 1 noche a menos de 300 soles

Una semana cargada de trabajo, estrés y responsabilidades nos puede dejar exhaustos, pero los fines de semana pueden ser sinónimo de relajación, aventura, contacto con la naturaleza y más, sin afectar gravemente nuestro bolsillo y a solo unas cuantas horas de distancia de Lima.

Sabemos que en tiempos difíciles el presupuesto importa más que nunca, y a veces parece imposible poder emprender un no nos cueste carísimo, pero vengo a contarte que no es necesariamente así, ya que el Perú alberga variedad de lugares impresionantes como zonas costeñas desérticas, nevados y glaciares, valles con mucha vegetación o destinos con aventuras extremas.

Todos los tours que conocerás en esta lista tienen un rango de precios que van desde 90 hasta 299 soles, así que no descartes ninguna opción y mantén tu ánimo de iniciar una nueva aventura.

Si tu horario laboral o de estudios te permite tener los fines de semana libres, entonces, tú mejor opción es optar por un viaje de 2 días 1 noche.

Si, por el contrario, solo tienes un día libre disponible, deberías optar por un viaje en un día completo, pero ya hablamos antes sobre los mejores destinos para disfrutar en un full day.

Ahora prepárate para conocer los mejores destinos de 2 días 1 noche a un precio cómodo y accesible.

1. Huaraz, naturaleza y cultura

Huaraz 2 días 1 noche

Este es el destino más económico de la lista, ya que no alcanza ni los 100 soles, pero no por eso es menos impresionante.

Huaraz es una provincia ubicada en el departamento de Ancash a una altitud de 3050 metros sobre el nivel del mar, factor a tener en cuenta, sobre todo si somos propensos al mal de altura o soroche.

El primer destino que deberías visitar en tu viaje a Huaraz es el bello Callejón de Huaylas, también llamado “Valle de Santa”, un valle estrecho situado entre la Cordillera Negra y la Cordillera Blanca, tiene una extensión superior a los 40 kilómetros e inicia en la laguna Conococha para llegar hasta el Cañón del Pato.

El “Valle de Santa”, también alberga los pueblos de Caraz, Carhuay, Recuay, Huaraz y Yungay, este último cuenta con el Campo Santo de Yungay, una ciudad que fue sepultada en piedra y lodo a causa de un aluvión por el desprendimiento de un bloque del Huascarán en 1970.

La siguiente atracción será la popular Laguna Llaguanaco de color turquesa situada dentro del Parque Nacional Huascarán, sus aguas provienen del glaciar de la Cordillera Blanca.

Durante la segunda parte de tu viaje deberás visitar el Sitio Arqueológico de Chavín de Huántar en la provincia de Huari, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1985, aquí se encuentran monumentos auténticos como el Lanzón Monolítico, la Cabeza Clava, la piedra de los 7 hoyos, las galerías subterráneas y más.

En Huaraz puedes disfrutar de la riqueza natural y arqueología histórica, así que es una de las mejores opciones para disfrutar en todo un fin de semana en una aventura de 2 días 1 noche.

VER PRECIO S/. AHORA ➜

2. 2 días y 1 noche en Churín

Baños termales en Churin 2 días 1 noche

La localidad de Churín es famosa por sus aguas termales, y aunque es pequeña, puede que un full day no te alcance para conocer todos sus baños, restaurantes y atractivos turísticos, por lo tanto, si quieres tomarte tu tiempo para disfrutar de todos los rincones de Churín, tu mejor opción será un tour de 2 días 1 noche.

La pequeña y acogedora ciudad de Churin se ubica en la provincia de Oyón, lo más popular aquí son sus numerosos recintos termales, el más famoso de todos es el Complejo Ecológico de Mamahuarmi, cuenta con 9 piscinas con aguas templadas que llegan hasta los 30°C, todas son perfectas para relajarse, pero destacan dos, el Pozo de los Novios y el Velo de la Novia, la cual cuenta con una caída de agua y está rodeada de naturaleza.

Otras aguas termales que puedes disfrutar son los Baños de la Juventud, Baños de la Meseta o los Baños de Tingo, uno de los recintos con las aguas más calientes, ya que pueden alcanzar temperaturas de 42°C y se caracterizan por tener un color marrón oscuro a causa de los minerales que prometen curar ciertos males con sus propiedades medicinales.

VER PRECIO S/. AHORA ➜

3. Antioquía, la ciudad retablo 

El pequeño pueblo de Antioquía está ubicado en la montañosa provincia de Huarochirí a unos 70 kilómetros hacia el sur de Lima. En el trayecto atravesarás la Plaza de Cieneguilla y el bello pueblo de Cochahuayco, con su valles fértiles y cosechas de membrillo y manzanas.

En tu llegada a Antioquía te impresionaras por el arte que cubre a todo el pueblo, pinturas hechas a mano y pincel que representan flora, fauna y figuras religiosas como ángeles, encontrarás obras coloridas en cada esquina.

El pueblo de Antioquía cuenta con un puente colgante, un museo, una bella plaza, la iglesia central y el Mirador Amancaes, para llegar a él, debes emprender una caminata de 15 minutos, desde su altura se puede apreciar el gran panorama que ofrecen los valles de Antioquía. Aprovecha tu estadía para conocer el pueblo y comunidad a través de un city tour.

En la segunda parte de tu aventura, visitarás el pueblo de Sisicaya, también conocido como el “Pueblo Maldito” debido a una obra literaria del escritor Ricardo Palma, que toma lugar en esta ciudad.

Desde el pueblo de Sisicaya se puede llegar al Qapac Ñam o Caminos del Inca que se extienden hasta Cochahuayco, un pueblito que limita con Antioquía, desde sus valles se puede apreciar el río Lurín, además, el recorrido por aquí te lleva alrededor de montañas y vegetación, perfecto para los amantes del trekking y la exploración.

¿Dónde te puedes alojar en tu viaje?

Ya que es un pueblo turístico que ha ganado popularidad en los últimos años, las opciones de hospedaje incluyen opciones variadas con precios accesibles que no superan los 25 soles por noche, algunos son el Hotel Cielo Azul en Antioquía o el Hotel Cerro Santiago en Cochahuayco, ambos con las mejores instalaciones y mayores comodidades que encontrarás por la zona.

VER PRECIO S/. AHORA ➜

4. Lunahuaná

Lunahuaná full day de verano 2 días 1 noche

La localidad de Lunahuaná es un destino popular para el turismo de aventura o las actividades extremas, se ubica en la provincia de Cañete a unos 183 kilómetros de Lima, lo que equivale a aproximadamente 3 horas y 30 minutos de viaje.

La mejor época para visitar este destino se encuentra entre los meses de abril y noviembre, cuando el clima es soleado, pero hay poca lluvia. Esto permite obtener la mejor experiencia en todas las actividades o deportes riesgosos que puedas realizar, algunos de ellos son canopy, rappel, trekking, rafting y canotaje.

Las actividades de ocio extremas más populares entre turistas son definitivamente el rafting y canotaje, no puedes visitar Lunahuaná y regresar del viaje sin haber probado alguno de estos dos deportes. Los residentes locales te brindan el servicio de guía y equipo de seguridad para realizar la actividad en el río Cañete, caracterizado por sus grandes peñas y corrientes fuertes.

Lunahuaná también cuenta con bodegas de producción de vinos y piscos, los tours guiados te llevan a conocer algunos de ellos y degustar sus destilados de muy buena calidad. No olvides guardar tu segundo día de estadía para hacer un city tour y conocer la vida local.

Algunas recomendaciones es llevar ropa ligera y también una muda de ropa, ya que, en actividades como el canotaje, terminarás empapado o empapada. A pesar de que el clima es soleado y la temperatura templada durante el día, esto puede cambiar en la noche debido a los fríos vientos, por ello, también lleva ropa abrigadora, sobre todo si tienes pensado conocer la vida nocturna y pasear al aire libre.

¿Dónde me puedo alojar?

Al ser un lugar grande y muy popular, encontrarás varias opciones de hospedaje, aquí te dejamos algunas de las mejores, debido a sus instalaciones, comodidades y atención:

  • Hotel Yuri Gagarin
  • Hotel Brisas del Sol
  • Hotel Rumi Wasi
  • Hotel Valle Hermoso
  • Hotel Embassy
VER PRECIO S/. AHORA ➜

5. Huaral y Chancay

2 días 1 noche Huaral

Visitar Huaral y sus atractivos arquitectónicos también incluye una aventura gastronómica que deleitará tu paladar.

Huaral es una ciudad que se encuentra a 80 kilómetros hacia el sur de la capital de Lima, el viaje en bus tiene una duración aproximada de 2 horas, se le conoce como la capital de la agricultura por la vasta producción de sus fértiles valles.

El atractivo principal de este lugar es el Castillo de Chancay, pero no te apresures, ya que hay más lugares que puedes visitar en tu viaje, por ejemplo, el pueblo de Aucallama, una de las localidades que forman parte de Huaral, es conocida por su plaza y su pérgola de estilo hindú, genial para sacarse fotos y conocer algunas historias curiosas del lugar.

El siguiente destino será el Castillo de Chancay, este es una imponente construcción que inició en 1922, tiene una extensión total de 4000 metros cuadrados, aunque el área construida abarca 2200 metros cuadrados. Este castillo de estilo medieval cuenta con 250 habitaciones, 10 salones de recepción, 12 terrazas, 4 torreones, 10 salones y túneles que desembocan en el mar.

Lo más impresionante que encontrarás en Chancay son sus parques temáticos, el Museo de la Cultura Chancay, donde se exhiben cerámicas, textiles y momias, también réplicas de algunas de las maravillas del mundo. Durante la noche se realizan impresionantes shows de magia, obras teatrales y más.

Una vez hayas disfrutado de todo lo que este enorme castillo puede ofrecerte, continuarás con la aventura para una experiencia gastronómica sin igual en la Ramadita Warmy, un restaurante reconocido por su participación en Mistura con uno de los mejores platos de Chancho al Palo que vas a degustar.

Huaral también cuenta con fundos y haciendas como Fundo Maria Paz o la Hacienda Huando, las visitas a estos lugares se incluyen en los tours de viaje.

¿Dónde puedo alojarme en Huaral?

El Castillo de Huaral cuenta con varios restaurantes con vista al mar y dos hoteles en su interior:

  • Hotel Madre Perla
  • Hotel Camelot
VER PRECIO S/. AHORA ➜

6. Paracas e Ica

Una aventura divertida, con sus momentos de adrenalina, pero sobre todo de apreciación a la belleza natural de las zonas costeñas del Perú.

Paracas es uno de los distritos que conforman a la provincia de Pisco del departamento de Ica, se encuentra a 231 kilómetros de Lima. Durante la mayor parte del año tiene un clima soleado que es perfecto para disfrutar del agua y los paseos en bote, pero la mejor época para visitarlo se encuentra entre diciembre y abril, cuando la temperatura es ideal para zambullirse en sus balnearios.

Tu primer destino serán las Islas Ballestas que forman pate de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, para llegar ahí, deberás partir desde la Bahía de Paracas en una embarcación, en el trayecto marítimo podrás observar la abundante fauna del lugar, como las aves guaneras, el guanay o el piquero, y también a los pingüinos de Humbolt. Este viaje único te tomará la mayor parte del día, así que guarda energías para la segunda parte de tu viaje.

Para esta etapa, te adentrarás en el desierto de Ica para visitar Huacachina, conocido como el “Oasis de América”, se compone por una pequeña villa y una laguna central, ambas rodeadas por un inmenso desierto, dunas y palmeras. Huacachina cuenta con fauna natural, en su territorio puedes encontrar animales como lagartijas, gorriones americanos, patillos, la muca, avispas, lombrices de agua y mariposas. Por el lado de la flora silvestre, podrás encontrar palmeras, junco, totora, el tóñuz, la grama y el huarango.

Las actividades extremas llenas de adrenalina no se quedan atrás, ya que puedes disfrutar de experiencias únicas en la arena de Ica, como paseos en cuatrimoto, sandboarding a través de las dunas o paseos divertidos en los carritos areneros o buggies.

VER PRECIO S/. AHORA ➜

7. Playa La Mina y aventuras acuáticas

Playa La Mina

Este último lugar incluye algunos destinos que ya viste en el anterior pues, sin embargo, tiene un enfoque diferente, ya que te permitirá priorizar los momentos de relajación dentro de la Reserva Nacional de Paracas, un área protegida que resguarda ecosistemas, especies endémicas y migratorias, flora y fauna marina.

Tu primer destino también será una visita a las Isla Ballesta durante las primeras horas del día, pero al regresar, conocerás los múltiples balnearios de Paracas, entre los más reconocidos se encuentra la Playa La Mina, que destaca por sus bellas aguas cristalinas de color turquesa, un oleaje manso y blanca arena fina.

Otro atractivo imperdible es la curiosa Playa Roja, se le conoce así debido al color rojizo de su arena a causa de la actividad volcánica que tomó lugar durante miles y miles de años en el Océano Pacífico.

Si lo que buscas es diversión que ponga aprueba tus habilidades físicas, entonces deberás visitar el impresionante Yakupark Adventures, el parque acuático más grande de América, ubicado al lado del muelle “El Chaco”. Aquí deberás atravesar una serie de obstáculos durante el recorrido en el circuito inflable. El tiempo aquí es limitado, así que aprovéchalo al máximo.

La segunda parte de tu viaje visitarás el oasis Huacachina, del cual ya te hablamos en el puesto anterior.

Los tours guiados también incluyen una visita a Chincha para disfrutar de sus bodegas de vinos y piscos o los shows de música negra todos los fines de semana.

¿Dónde te puedes alojar en Paracas?

Estas opciones están disponibles para los últimos dos puestos de este ranking:

  • Hotel Mar Azul
  • Hotel Gamonal
  • Hotel Lucero
  • Hotel Mirador
  • Hotel Gran Palma
  • Hotel Los Frayles
VER PRECIO S/. AHORA ➜

Los 28 Mejores Full Days desde Lima